Se hace un emblemático tatuaje para donar 34 litros de sangre y honrar la memoria de su abuelo

Josh Tappan es un joven que comprendió a muy corta edad lo importante que es dedicar un poco de nuestro tiempo para poder salvar a los demás. Durante su infancia Josh hizo una conexión muy especial con su abuelo Dale.

El amoroso hombre adoraba las reuniones familiares para poder abrazar a los suyos y compartir miles de historias que hacían que la familia se volviera cada vez más unida.

Josh tiene actualmente 27 años de edad.

Dale fue militar por un tiempo y luego dio lo mejor de sí en una compañía de aluminios en la que trabajó casi 40 años. Josh siempre lo admiró y lo tomó como un ejemplo a seguir, así que su repentina partida lo afectó muchísimo. El abuelo Dale sufrió un accidente en un tractor mientras se encontraba cuidando su granja.

Josh y su familia viven en el estado de Washington en los Estados Unidos.

Lo llevaron de inmediato a Emergencias y allí se sometió a múltiples cirugías. Su condición fue tan delicada que llegó a recibir 34 litros de sangre mientras los médicos luchaban por brindarle una nueva oportunidad junto a los suyos.

Años después, Josh reflexionó sobre lo vital que habían sido las donaciones. Su abuelo no pudo salvarse de ese accidente, pero las donaciones permitieron que los médicos dieran lo mejor de sí.

Dale perdió la vida cuando tenía 77 años de edad.

Fue entonces cuando Josh decidió que haría algo para honrar la memoria de Dale. Se dedicaría a donar sangre cada vez que pudiera hasta que lograra dar la misma cantidad que su abuelo recibido: 34 litros.

La tarea no es nada sencilla, pero el amoroso nieto está dispuesto a tomarse el tiempo que sea necesario para honrar a su abuelo.

Se calcula que 34 litros de sangre es el equivalente a 6 veces la cantidad que Josh o un adulto promedio tienen en cualquier momento.

Para poder llevar un registro de su avance en una meta tan especial, Josh decidió hacerse un tatuaje que lo ayudara a mantener los ánimos. Inspirado en los vídeo juegos, se tatuó nueve corazones en su brazo y cada uno es una representación de los galones de sangre que quiere llegar a donar.

El tatuaje de Josh esta basado en el famoso videojuego Legend of Zelda.

Cada vez que alcanza la cantidad necesaria para un galón entonces rellena el tatuaje con el color rojo para celebrar la cantidad de vidas que podría salvar gracias a un acto tan bonito.

“Hacer algo que podría salvar la vida de los demás suena justo como la filosofía de vida de mi abuelo”.

Josh decidió compartir la historia de su tatuaje para inspirar a personas en todo el mundo a hacer lo mismo. El resultado fue todo un éxito, miles de personas lo han contactado para agradecerle por la inspiración y le aseguran que irán a donar sangre.

“Donar sangre es fácil. Te tomas un poco de tu tiempo y puedes salvar la vida de hasta tres personas”.

Unilad

No hay duda de que Josh es un héroe. Su abuelo Dale estaría orgulloso de ver lo que lejos que ha llegado con una misión tan especial.

La historia de este joven es una gran inspiración para muchos, donar sangre es un pequeño gesto que puede hacer una gran diferencia. Está en nuestras manos salvar una vida, compártelo.

Te recomendamos