Una estudiante obsesionada con el bronceado de su piel es señalada en las redes por su hábito

Al mejor estilo del Rey del Pop, una mujer cambia el color de su piel y es cuestionada en las redes sociales. Obsesionada con el bronceado, Hannah Tittensor, de 22 años, ha pasado de ser una chica de piel blanca a una exótica joven de piel oscura. Esto, gracias a las camas de bronceado y a las inyecciones.

Hannah es de Belfast, Irlanda, y en el 2015 viajó a Turquía para disfrutar de unas vacaciones. Este viaje cambió totalmente la vida de la estudiante de terapia de belleza, pues regresó encantada con la piel dorada que obtuvo al utilizar una cama de bronceado.

Hannah Tittenson y su novio Ben Dunlop en el pasado.

Durante el viaje, Hannah utilizó por primera vez una cama para broncear y le encantó su aspecto. Sin embargo, el asunto parece haberse salido de control, pues ahora la chica no puede vivir sin sus rondas de bronceado y el cambio que ha dado su piel es simplemente impactante.

Hannah no sólo utiliza camas de bronceado para conservar su nuevo color de piel, sino que utiliza inyecciones de una sustancia conocida como Melanotan, que ayuda a oscurecerse la piel más rápido bajo la luz solar o las camas de bronceado.

La chica reconoce estar obsesionada con el asunto y explica ser parte de una nueva tendencia llamada Belfast. En ella algunas personas llegan a utilizar hasta sustancias ilícitas para lograr el tono deseado.

Debido a su transformación, hay quienes señalan y acusan a Hannah de discriminación por intentar oscurecer su piel cada día más y lucir como una chica de color, pero la joven se siente apoyada por su novio. Ben Dunlop, de 23 años, es su actual pareja y, aunque él no luce tan oscuro como ella, también utiliza el Melanotan para acelerar el proceso de bronceado.

«Algunas personas me han acusado de tratar de parecer una mujer negra. No estoy tratando de hacer eso en absoluto, solo me gusta la forma en que mi piel se ve saludable y brillante con un bronceado. Hay chicas que no pueden vivir sin hacerse las uñas o el pelo y para mí resulta igual con el bronceado”, explicó Hannah.

Esta joven pareja se inyecta la sustancia una vez al mes, antes de introducirse en las camas de bronceado. De este modo aseguran mantener el tono de su piel bien marcado hasta la siguiente sesión.

Aunque esta chica ha usado las redes sociales desde el 2012, desde su viaje a Turquía y el oscurecimiento de su piel lo hace con mayor frecuencia. Pero esto ha producido que en ocasiones reciba mensajes desagradables de los usuarios.

«La gente estaba comentando en mis fotos, acusándome de apropiación cultural e incluso diciendo que discrimino a otras razas, sólo por mi aspecto. No lo soy en absoluto. Sólo soy una chica blanca a la que le gusta estar demasiado bronceada”, dijo Hannah.

La joven probó las inyecciones de Melanotan por primera vez gracias a su hermano Jack, quien también las utilizó en algún momento. Sin embargo, Hannah parece haber quedado enganchada con el asunto. Ella y su novio se inyectan 1ui (0.667mg) de la sustancia en cada sesión.

Después de introducir la sustancia en su organismo la joven queda exhausta, ya que produce efectos secundarios como la sensación de estar enfermo y abatido. Pero, a pesar de las molestias, Hannah no planea dejarlas.

Por su parte, su novio Ben teme que esto pueda ocasionar otro efecto más grave en la chica, debido a que en su familia existen antecedentes de cáncer.

«Una de las razones principales por las que lo hago es que no necesito ponerme mucho maquillaje. La piel bronceada se ve mejor y me ahorra mucho tiempo para salir o para trabajar», explicó Hannah.

Daily Mail

La Melanotan es creada en un laboratorio y ayuda a aumentar los niveles de melanina, el pigmento natural que produce el oscurecimiento de la piel al recibir la incidencia de luz solar. Además de las consecuencias que la exposición a la luz solar o las camas de bronceado puedan producir en esta joven, Hannah ha agregado la sustancia como otro factor de riesgo para su salud. Pero para ella su piel dorada la hace feliz y se siente cómoda, así que no planea abandonarla.

¿Conoces a algún “amante” del bronceado? No dejes de compartir con tus amigos la increíble transformación de Hannah. Seguramente existen muy pocas personas que luzcan tan bronceadas como ella.

Te recomendamos