El drama de la mujer que perdió por completo su cabello tras dar a luz a su segundo hijo

La maternidad suele producir numerosos cambios en el cuerpo de una mujer, no sólo a nivel físico sino hormonal, y la pérdida del cabello es, quizás, uno de los cambios más extraños aunque posibles. De este modo relata una mujer de Margate, Reino Unido, que sufrió la pérdida de su cabello tras el parto de su segundo hijo.

Rima Theisen, de 37 años, vio cómo su cabello comenzó a caerse después del nacimiento de su primer hijo, Tennyson quien ahora tiene 3 años. La mujer comenzó a notar pequeños parches de calvicie en su cuero cabelludo, estaba perdiendo su frondosa cabellera. Sin embargo, un descanso en su proceso hizo que el cabello dejara de caerse y recuperó un poco de su melena.

El milagro pareció no ocurrir por mucho tiempo, pues la alopecia la atacó nuevamente tras el nacimiento de su hija, Clementina, que ahora tiene 17 meses. Para el 2018, esta asistente de vuelo había perdido completamente su cabello.

“Mi mopa de cabello lacio y grueso, tan marrón oscuro que casi era negro, fue una vez mi orgullo y mi alegría”, confesó Rima.

En marzo del 2016, con el nacimiento de Tennyson, Rima notó que su cabello comenzó a caerse. La mujer se informó sobre el asunto y descubrió que era algo normal en las madres primerizas, y que la caída comenzaba a detenerse después del primer año del bebé.

El asunto tenía una explicación hormonal así que Rima no prestó mayor atención a su problema.Hasta que esto se complicó totalmente tras el nacimiento de Clementina.

Después de tener su segundo bebé, Rima perdió completamente su cabello. En esta oportunidad las hebras se habían debilitado, así que la pérdida no se daba a modo de parches, sino que el cabello parecía caerse por completo en distintas zonas. Esta madre asistió a un médico que  no dio mucha importancia al problema.

“Alguna pérdida de cabello es normal después del embarazo”, recuerda Rima que le dijo el especialista.

Con las semanas, el asunto fue empeorando y Rima comentó a su esposo Nathanel sobre su decisión de raparse por completo, él simplemente decidió apoyarla. Cansada de intentar ocultar su calvicie con pañoletas, la mujer decidió exhibir enteramente su cabeza rapada.

“Afortunadamente, tuve mucho apoyo de Nathanael y otros familiares y amigos. Me dijeron: ‘Te ves muy bien. Ser calva te queda bien’”, recuerda Rima.

Al vencerse su licencia de maternidad, Rima debió volver a su trabajo como asistente de vuelo. Su apariencia era algo que la preocupaba, no sabía cómo reaccionarían sus jefes o el mismo público. Por fortuna, obtuvo el apoyo en su trabajo y los pasajeros han sido muy discretos con ella. Hasta los momentos la mujer no ha tenido ningún problema con un pasajero por su aspecto, aunque confiesa que algunas personas piensan que pueda tener cáncer.

Las cejas y pestañas de Rima también se cayeron, así que la mujer optó por tatuarse las cejas para resaltar nuevamente su rostro. La Sra. Theisen fue diagnosticada con Alopecia Universalis, una forma rara y extrema de pérdida de cabello. Esta está vinculada con un extraña acción excesiva del el sistema inmunológico del cuerpo que ataca los folículos pilosos.

Rima está recibiendo un tratamiento de esteroides de seis semanas para suprimir la excesiva acción de su sistema inmunológico, un poco de cabello ha comenzado a crecer. Sin embargo, los médicos han advertido que apenas termine el tratamiento lo probables es que su cabello vuelva a caer.
Esta situación ya no es un problema para Rima, quien ha decidido aceptarse con su nueva apariencia y simplemente continuar siendo feliz al lado de su esposo y sus hijos. Esta madre ha recibido el apoyo de su pareja, familiares y amigos, lo cual ha sido importante para la autoaceptación de su nueva imagen.

Aunque está totalmente abierta a probar cualquier tratamiento que pueda devolverle su cabello, simplemente ha decidido llevar tranquilamente su condición.

“Lo que he aprendido de la alopecia es que mi cabello y mi aspecto no me definen. Me define lo que está dentro de mí. Y eso no ha cambiado”, expresó rima.

The Sun

Esta feliz madre quiere que ese mensaje sea transmitido a otras mujeres que están atravesando por un proceso similar al de ella. La maternidad detonó su alopecia, pero a su vez le dio los tesoros más grandes que tiene en su vida y espera con su ejemplo alentar a otras mujeres para que se acepten por su interior y no por la forma cómo lucen.

El caso de alopecia extrema que padece Rima es bastante particular pero alguien más pueda estarlo viviendo al igual que ella. No te vayas sin compartir la nota y ayúdanos a informar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!