Una adolescente empuja de broma a su amiga y termina bajo un autobús en marcha – IMPACTANTE

Un reciente suceso que ha desatado la ira e indignación de cientos de usuarios de las redes sociales, ha provocado que muchos se cuestionen si «un amigo» debería ir a prisión.

En términos comunes se entiende que un mejor amigo siempre deseará lo mejor para su camarada. Y ya dicen que tener un buen amigo, es como tener un tesoro. Sin embargo, es sabido que entre los jóvenes, aunque se pueden prometer lealtad absoluta, la falta de madurez y los exabruptos propios de la edad, les puede llevar a cometer los actos más irracionales.

Es lo que sucedió el pasado jueves en Czechowice-Dziedzice, en Polonia, cuando un par de amigas caminaban por la avenida.

Se dirigían con paso tranquilo, y una de ellas se percata de que venía un autobús muy pegado hacia la acera. Fue entonces cuando una supuesta broma salió terriblemente mal.

Las cámaras de seguridad recogieron el inquietante momento en que una de ellas le gasta una broma a la otra, y la empuja cuando se da cuenta que el autobús en marcha se aproxima.

La fatal broma casi le cuesta la vida a la joven, que producto del empujón de su amiga, terminó literalmente debajo del autobús, a dos milímetros de los neumáticos, pudiendo morir decapitada.

Al parecer, el chofer del vehículo no conducía a exceso de velocidad y pudo detenerse a tiempo al darse cuenta de lo sucedido.

Algunos informes revelaron que si bien los neumáticos del autobús no llegaron a pasar sobre la cabeza de la joven, sí golpearon su cabeza.

IMPACTANTE: Empuja a su amiga de broma y casi le atropella un autobús

En la ciudad polaca de Czechowice-Dziedzice, una cámara de seguridad captó cómo una una chica de 17 años empujó a su amiga, haciéndola caer y por poco es atropellada por un autobús que pasaba.

Publiée par RT en Español sur mercredi 18 avril 2018

Según los medios polacos, el empujón se trató de una broma, ya que las dos chicas parecían estar jugando mientras caminaban por la acera.

Sin embargo, hay un momento del video en que la chica que gasta la broma regresa a ver y se da cuenta que el autobús viene, y empuja a su amiga, por lo que muchos la han tachado de «mala amiga» y de «poner en riesgo la vida de la joven, con premeditación».

Tras el incidente, el conductor del autobús se detuvo inmediatamente y llamó a la policía y a una ambulancia. Un testigo que venía detrás detuvo también su vehículo para cerciorarse de que la joven estuviera fuera de peligro.

La policía informó que la víctima sufrió solo abrasiones menores y hematomas.

Después de las averiguacione policiales, la chica que empujó a su amiga, que tiene 17 años, fue multada con una cifra equivalente a 70 euros, por haber causado peligro a la víctima y por otros accidentes que se pudieron haber ocasionado.

Sin embargo, después de ver el vídeo de las cámaras de seguridad, los agentes decidieron que la joven debería recibir un castigo más severo. Si el Tribunal apoya la moción, la joven podría ser acusada de «poner en riesgo la vida de otra persona», y podría enfrentar hasta un año de prisión.

Algunas personas en la red han llamado al incidente como un simple juego estúpido de niñas, mientras que otros han declarado tácitamente: «Esto parece un intento de asesinato».

«¡¿¡¿Broma? !!? Una broma es … ‘¡esto es crema de afeitar, no miento, es crema batida!’ ¡Te engañé! ¡No ‘Déjame arrollarte a un autobús en movimiento casi matándote!’ ¡Será mejor que vigiles ese llamado amigo! ¡¡¡WOW !!», dijo otro usuario en la red.

Policía de Czechowice-Dziedzice / Youtube / RT

Otros, por su parte, han declarado que la estuvo empujando un poco hasta que perdió el equilibrio, pero que no fue su intención que cayera bajo el autobús.

Un incidente que ha causado mucha polémica en las redes, pero que queda visiblemente claro que responde a una tontería de una adolescente y que definitivamente, por lo menos esperamos que haya aprendido la lección.

¿Qué opinas de la supuesta broma que le gastó esta joven a su amiga? ¿Crees que debería ir a prisión por haber puesto en peligro su vida? Déjanos saber tu opinión y compártela en tus redes.

Te recomendamos