Tragedia – Celebrarían el año nuevo en Sydney y perdieron la vida en un fatal accidente

Lamentablemente existen experiencias desgarradoras, como la que les tocó vivir a esta familia… ¡Una verdadera tragedia!

El millonario Richard Cousins, de 58 años, sus hijos Edward y William Cousins, de 23 y 25 años, su prometida Emma Bowden, de 48 años y su hija Heather, de 11 años, perdieron la vida en un terrible accidente de hidroavión en la víspera de Año Nuevo cerca de Sydney.

El piloto experimentado, Gareth Morgan de 44 años también falleció cuando el avión se estrelló en el agua y se hundió.

Nadie podría imaginar que el destino les haría una mala jugada al regresar del almuerzo en Cottage Point al puerto de Sydney, justo antes de la famosa exhibición de fuegos artificiales de la víspera de Año Nuevo.

Richard y Emma vivían Tooting, al sudoeste de Londres. Todos sus vecinos los describieron como una pareja feliz y afortunada.

En medio de su desconcierto por lo sucedido, develaron que la pareja había planeado una fiesta de compromiso para principios de marzo y su boda para el 21 de julio.

Richard fue el director ejecutivo de la empresa británica de catering Compass desde el 2006 y ocupó el puesto 11 entre los 100 mejores consejeros delegados del mundo por Harvard Business Review tras un beneficio de 1.800 millones de euros.

Los expertos comentaron que era el hombre de negocios más grande de su generación. 

Emma, su prometida era considerada como excelente amiga y colega de la revista OK. La señora Byrne, ex-editora comentó que ella era regia, muy serena y muy bien educada. Era una influencia maravillosa y tranquilizadora en la oficina.

William, el hijo de Richard era reconocido por su nobleza de corazón e inteligencia para los negocios también era un personaje que gozaba de plena admiración por ser un activista político muy talentoso.

El presidente de Open Britain, Roland Rudd, comentó que William era un extraordinario y apasionado joven que siempre será recordado. Mantenía excelentes relaciones con todos sus colegas. Añadió que todos estaban devastados por la trágica pérdida de Will y su familia.

Su habilidad y dedicación fueron motivos de inspiración para muchos. A tan corta edad tenía un particular ingenio.

Hemos perdido no solo a un colega especial sino un amigo maravilloso».

Recordó el orgullo que Will sentía por su trabajo. Era un hombre que entraba cada día en la oficina con entusiasmo, energía y mucha determinación.

Will definió su rol dentro de Open Britain como algo más que un trabajo. Para él, fue un gran reto evitar que Gran Bretaña saliera de la UE sin un convenio».

La tragedia de esta familia ha conmovido a una gran comunidad que se ha visto afectada emocionalmente ante tan devastadora noticia de fin de año.

Las manifestaciones de cariño y solidaridad han sido innumerables, todas ellas expresando admiración y agradecimiento por haber tenido la oportunidad de conocer a personas especiales con un desborde de carisma y generosidad.

Myles Baptiste, un testigo del accidente declaró que cuando el avión dio un giro cerrado a la derecha sus alas se sumergieron y cayó directamente al agua. 

Pareciera que este piloto experimentado ni siquiera tuvo tiempo de hacer una llamada de socorro antes de que el avión se estrellara contra el río.

Kevin Bowe, de la Asociación de Pilotos de Hidroaviones de Australia comentó que este tipo de accidentes no son frecuentes. Solo existe un antecedente de un accidente como este en el que se encontraba un hidroavión Beaver en Australia, que ocurrió hace más de 30 años.

Aaron Shaw, director administrativo de Sydney Seaplanes, confirmó que el avión era de su compañía y confirmó el trabajo en equipo con las autoridades hasta conocer qué pasó realmente. Lamentó esta terrible tragedia y suspendió los vuelos.

Es una empresa turística responsable, que ha sido usada por personalidades de gran renombre como la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa, en su luna de miel con James Matthews y el anfitrión del Grand Tour, Jeremy Clarkson.

La ruta que tomó el hidroavión es una opción muy común para los turistas que desean apreciar la belleza de Sydney desde el aire.

El Havilland Canadá DHC-2 Beaver era considerado uno de los artefactos más seguros en cuanto a los aviones pequeños, ya que era capaz de aterrizar en el agua.

La policía fue la responsable de retirar los cuerpos del río y recuperar los restos del avión.

Los expertos iniciaron el proceso de investigación para determinar las causas del accidente.

Son varias las hipótesis que se manejan, una es el intento de un aterrizaje de emergencia.

Aunque no se ha descartado una falla catastrófica del motor, Kevin comentó que si esa fue la razón la nave se precipitó en picada directamente al fondo.

En este caso, si hubiese habido sobrevivientes no habría sido posible abrir las puertas por la presión del agua.

Una segunda explicación del accidente se basa en que el avión chocó con una bolsa de aire inesperada que provenía de una colina cercana.

Los restos del avión de 54 años, fueron encontrados en el fondo de Cowan Creek a una profundidad de 13 metros bajo el agua con los cuerpos adentro.

Un turista publicó la ultima fotografía del Piloto fallecido tomada en un vuelo 4 horas antes de la tragedia.

Daily Mail

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente.

Tristemente esta familia no pudo llegar a su destino para recibir el año nuevo en Sidney. Comparte esta noticia como sinceras condolencias para sus seres queridos. Paz a sus restos.

Te recomendamos