8 trucos efectivos para eliminar los irritantes rayones de tus gafas

Probablemente tú también has pasado por ese terrible momento en el que te ves obligado a tirar a la basura las gafas que tanto amas, todo debido al mal estado del vidrio. Pero si aún estás buscando una manera de resucitar este vital accesorio, entonces te alegrará saber que con los siguientes trucos podrás deshacerte de esos molestos rayones y manchas que nublan tu visión y dañan los vidrios de tus gafas.

Sigue cuidadosamente las instrucciones y recuerda que ciertos vidrios vienen con coberturas especiales, así que ten esto en consideración antes de elegir cuál es el método que mejor se ajuste a tus gafas. Y muy importante ¡No olvides usar guantes!

1. abrillantador para muebles

Tiphero

Tu aerosol favorito especial para muebles con esencia a limón también actúa como un compuesto para cubrir rayones. Rocía un poco de abrillantador para muebles en un paño suave y limpia los arañazos y rasguños de los vidrios de tus gafas.

2. Bicarbonato de sodio

Ingrediente primordial en la cocina y, básicamente, en todos los otros aspectos de la vida, el bicarbonato de sodio es una gran solución para limpiar tus anteojos. Haz una pasta con el bicarbonato agregándole un poco de agua y frota el vidrio de tus gafas con un movimiento circular.

3. Protector solar

¿No puedes ver nada a través del vidrio golpeado de tus gafas? Si no estás dispuesto a comprar un nuevo par de anteojos, intenta con un poco de protector solar de 45 o de 50 para limpiarlos.

Vierte un poco de la loción en ambos lados del vidrio y utiliza una tela que sea lo suficientemente suave para frotarlo. Importante: este método te puede tomar algo de tiempo y solo es recomendable cuando las gafas son de plástico.

4. Dentífrico

La pasta dental, debido a su cualidad de dar brillo, puede ser utilizada para corregir rasguños leves. Elige una que no sea abrasiva y que no contenga químicos fuertes para blanquear.

Con una bolita de algodón o una tela suave, frota el dentífrico en el vidrio de las gafas con un movimiento circular. Hazlo por 10 minutos y luego enjuaga con agua fría. Para rayones profundos necesitarás repetir el proceso más de una vez.

5. Cera para autos

Washos

Así como el aerosol para muebles, la cera para autos funciona para pulir las marcas en el vidrio de tus anteojos. Utilízala para reparar gafas de plástico frotándola en pequeños círculos. Puede que necesites repetir el procedimiento cada dos semanas.

6. Crema para grabar vidrio

Este método solo puedes aplicarlo si tus gafas son de plástico o de policarbonato. Sosténlas por la montura y aplica una pequeña porción sobre el vidrio. Frota por unos pocos minutos y luego enjuaga con agua caliente. Seca con tela suave y ten mucho cuidado de no tocar la montura con la crema.

7. mostaza en polvo + Vinagre

Buzzle

Mezcla la mostaza en polvo y el vinagre hasta lograr una pasta, luego aplícala con una bolita de algodón con un movimiento circular y enjuaga. Recuerda que la mostaza irrita los ojos, así que lava bien tus gafas y mantén tus dedos lejos de la cara.

8. Aceite de bebé

Sarcasm

Para muchas personas, este es uno de los métodos más efectivos para pulir delicadamente los rayones de las gafas. Vierte un punto de aceite sobre el vidrio y frota hasta que salga el rasguño.

¡Intenta estos trucos y tu visión mejorará notablemente! Y lo mejor de todo, ya no tienes que botar tus adoradas gafas. Claro que si todo esto falla, no te quedará de otra que ir a la tienda para comprarte unos nuevos anteojos.

¿Con cuál método empezarás tú? ¡Comparte y comenta con tus amigos!

Te recomendamos