5 efectivas recomendaciones para eliminar esos “rollitos” del vientre y de la cadera

En este mundo tan congestionado y lleno de prisas muchas veces se pasa por alto que “la intención sin acción es pura ilusión”. Se dejan muchos propósitos abandonados por la falta de un plan que realmente se ejecute para generar los resultados esperados.

Uno de los propósitos que frecuentemente se abandona a mitad de camino, por no decir al inicio, está relacionado con la eliminación de la grasa corporal. Muchos esperan que desaparezca por arte de magia. Poco o nada se hace para lograrlo.

En el cuerpo existen áreas que son más propensas para la acumulación de grasas, así como otras que tienen un mayor grado de dificultad para eliminarla, especialmente la concentrada en las caderas y el vientre.

Lo cierto es que, si el objetivo final es un cuerpo sano, sin rollitos, es necesario hacer un plan de trabajo con una rutina de ejercicios y una dieta sana para obtener los resultados esperados. Se requiere de esfuerzo, tiempo y constancia.

Es irreal pensar que los resultados aparecerán por sí solos como si se tratara de un milagro.

Para una dieta adecuada lo más recomendable es comer productos con vitamina C y antioxidantes. Los frutos secos y verduras son ideales.

También se recomienda beber té verde y evitar el consumo de comidas rápidas y bebidas con alto contenido de azúcar artificial, así como otros productos con alto contenido de grasa.

Una dieta saludable acompañada de una rutina de ejercicios, sin lugar a dudas es la combinación perfecta para quemar el exceso de grasa corporal.

Estas cinco recomendaciones son ideales para decirle adiós a los rollitos en las caderas y el vientre y lograr un cuerpo mucho más saludable.

VER TAMBIÉN:  Descorazonador momento en que un padre escucha los latidos del corazón de su hija fallecida

1.- Realizar una rutina de ejercicios.

Esta serie de ejercicios ayudan a eliminar la grasa que está acumulada en el abdomen y las caderas.

Bicicleta con giro: Este ejercicio no es uno de los más fáciles, pero fortalece y contrae los músculos que son más propensos a la acumulación de grasa. Practicarlo da muy buenos resultados y generalmente todo el mundo puede hacerlo.

Flexión lateral: Es un ejercicio que ayuda a quemar la grasa no deseada en las caderas. Colocar el brazo en un ángulo de 90 grados y bajar la cadera en series de 10 a 12 repeticiones antes de alternar los brazos.

Plancha estándar: Es un ejercicio que realmente vale la pena practicar. Colocar los brazos a 90 grados, con las piernas y la espalda completamente recta. Mantener esta posición durante 30 segundos y repetir varias veces con ciertos intervalos.

Plancha con pelota de gimnasio: Es un ejercicio muy similar a la plancha estándar. Con la diferencia de que los pies se colocan en una pelota de ejercicio para mantener el equilibrio.

La combinación de este ejercicio con la plancha estándar garantiza el entrenamiento de todos los músculos abdominales.

2.- Evitar el consumo de calorías innecesarias

Disminuir el consumo de calorías definitivamente ayuda a erradicar la grasa corporal.

Existen muchas alternativas fáciles para reducir el nivel de calorías, tales como evitar la leche entera en el café, eliminación de los alimentos fritos en la dieta, sustituir la ingesta de bebidas gaseosas por jugos naturales.

3.- Ingerir grasas saludables

Es un poco extraño escuchar que existen grasas saludables, pero es correcto, son las que se encuentran en los pescados y los frutos secos.

VER TAMBIÉN:  Le entregan un bebé a una anciana con Alzheimer para que lo cuide hasta que muera

El 30% de un consumo diario de grasa debe ser saludable. Son una fuente de energía y aportan excelentes beneficios para el bienestar corporal.

4.- Eliminar el azúcar refinado

Hay alimentos que contienen azúcares naturales que no necesitan más edulcorantes.

El cuerpo sabe mejor cómo administrar el azúcar natural y no mantenerlos por mucho tiempo en el organismo, lo que no sucede con el azúcar refinado que automáticamente se almacena en alguna parte del cuerpo.

5.- Minimizar el sedentarismo en la jornada laboral

Con frecuencia resulta un poco difícil evitar un estilo de vida sedentario cuando se pasan largas horas sentado en el trabajo. Sin embargo, es conveniente evaluar las posibilidades en el ambiente laboral para realizar algunas actividades que actúen como un suave ejercicio rompe un poco con el sedentarismo.

Colocar algunas mesas altas para ponerse en pie puede ser un cambio importante que resulte en quemar algo de grasa mediante el uso de los músculos estabilizadores.

Subir por las escaleras, en lugar de usar el ascensor para llegar a la oficina. Estacionar el coche un poco más lejos para realizar una ligera pero efectiva caminata

Dazzling

Comparte estas recomendaciones sencillas, pero que indudablemente ayudan a desaparecer esa grasa corporal. Se puede cumplir este propósito si dejamos las excusas de lado.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!