7 verdades sobre alimentos sanos que cambiarán tu estilo de vida

Si bien es cierto que tener una dieta balanceada trae muchos beneficios a nuestras vidas, conocer más información sobre estos alimentos sin duda nos ayudará más a conservar nuestra salud de una manera interesante y sencilla, por esta razón te traemos algunos datos curiosos sobre comidas sanas que seguramente no sabías.

1- La mejor manera de conservar los nutrientes de la comida es cocinarla en el microondas

Una de las ideas erróneas que muchas personas tienen, es que al cocinar los alimentos en el microondas, estos pierden sus nutrientes y son menos saludables.

Por el contrario, el microondas calienta la comida utilizando ondas de energía, las cuales son muy selectivas y solamente afectan el agua contenida por los alimentos, al igual que las moléculas que comparten la misma proporción eléctrica, de esta manera la preparación de las comidas es de una manera más rápida y corta, evitando así la perdida de la vitamina C y ciertos nutrientes.

2- Los vegetales almacenados a baja temperatura son más nutritivos

Adelgazas

Otra verdad acerca de los alimentos de la cual no te habrás enterado antes, es que estos conservan mejor sus valores nutricionales cuando están congelados.

Se ha demostrado que muchas verduras tales como el brócoli y la zanahoria, son mucho más nutritivas cuando se encuentran en bajas temperaturas que cuando están frescas, esto se debe a que gracias al proceso de la congelación se evita el desgaste de sus propiedades alimenticias.

3- La yema de huevo es más beneficiosa que la clara

Pixnio

Los huevos son muy conocidos por ser uno de los alimentos más necesarios al momento de preparar alguna comida, sin embargo, algunas personas consideran la yema como una parte no muy beneficiosa, ya que al poseer altos niveles de colesterol, piensan que esta causará un efecto negativo para la salud.

VER TAMBIÉN:  La especial química de estos adorables mellizos le ha dado la vuelta al mundo

Lo que muchos no saben es que al deshacerse de la yema, se están deshaciendo de un sinfín de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales que son excelentes para nuestro organismo.

4- Refrigerar el tomate puede dañar su sabor

Wikimedia Commons

A pesar de que el refrigerador es una de las mejores opciones para conservar los alimentos, no todos se favorecen de este método de conservación. Uno de estos es el tomate, que debido a las bajas temperaturas las enzimas que ayudan a sintetizar su sabor y olor pierden su función, provocando así que estos tengan un sabor insípido.

5- Las PEGATINAS que vienen adheridas a las frutas, son totalmente comestibles

Snopes

Las estampas adheridas a las frutas en los supermercados tienen la función de indicar su precio y calidad, ahora bien, ¿alguna vez te había pasado por la mente que estas pequeñas calcomanías se pueden comer? Aún que no lo creas, sí, algunas de estas calcomanías están fabricadas a base de almidón de papa, y por lo tanto son totalmente comestibles.

6- No hay diferencia entre la sal marina y la sal común

Entérate Ahora

Comúnmente se piensa que la sal de mar es más saludable que la sal común, no obstante, muchas investigaciones han negado este viejo mito, ambos tipos de sal contienen la misma composición química, y por ende ninguna es más saludable o dañina que la otra.

7- La miel de abeja se puede conservar por mucho más tiempo que otros alimentos

Hogar Manía

La preocupación de muchas personas cuando se trata de conservar los alimentos, es su rango de expiración, aunque de hecho, existe un producto natural que puede pasar el mayor tiempo posible sin deteriorarse, se trata de la miel de abeja.

VER TAMBIÉN:  Los padres de Gabriel enfrentan un duelo, que sin el cariño ciudadano sería doblemente doloroso

Este increíble alimento puede conservar su sabor durante mucho tiempo gracias a que su composición está principalmente hecha de azúcar y al poseer muy poca humedad y pH, los microorganismos no pueden afectarla, haciendo de este un alimento muy duradero si se mantiene sellado.

Es importante conocer los muchos beneficios que poseen los alimentos. Mientras más conocimientos tengamos sobre ellos, mejor sabremos llevar una vida saludable.

Esperamos que te hayan ayudado estos importantes y necesarios datos. ¡Comparte esta información saludable con tus amigos!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!