¿No sabes qué hacer con tus botellas de PET? 7 prácticos consejos para reciclarlas

Una vez que una botella de plástico queda vacía, creemos que ya nada se puede hacer con ella, sin embargo, con estas ideas que te daremos podrás crear artículos muy útiles para tu hogar.

1. Cápsulas de viaje

Si eres de los que te gusta viajar y buscar tener un contenedor práctico y económico para cosas pequeñas, esta es tu mejor opción. Esta idea es muy fácil de hacer, te ayudará a llevar cosas pequeñas dentro de estas cápsulas y ahorrar mucho espacio, por ejemplo pastillas, pasta dental crema o protector solar etc.

Lo único que necesitas es cortar la parte superior de dos botellas, dos tapas del mismo tamaño y pegamento. luego de cortar la parte superior debes unirlas con el pegamento para unir los dos extremos.

Briangreen

2. ¡Una lámpara con hilos!

Personaliza todas las luces de tu casa o tu habitación, sólo necesitarás unos cuantos materiales: una botella de plástico de al menos 2,5 litros, cinta adhesiva, una pequeña sierra, lija, hilos de colores, tijeras, pegamento, disposición de iluminación de techo, pincel de espuma del No.1, tres ligas o bandas de goma.

1. Corta lo más cerca posible del cuello de la botella, lija los bordes para que queden suaves. pega la cinta adhesiva a la mitad de la botella, donde suele estar la cinta de la marca. En la parte superior de la botella coloca las ligas o cintas de goma para evitar que el hilo se deslice posteriormente.

2. Unta el hilo con pegamento y comienza a envolver la botella con este, no aprietes demasiado, solo lo justo, después de unas 7 vueltas, coloca más pegamento encima del hilo que ya está unido a la botella, apóyate del pincel para este paso, espera que el pegamento seque un poco y continua envolviendo.

VER TAMBIÉN:  Así es como este asqueroso parásito hace que su víctima se suicide – Repugnante

3. No dejes espacios muy separados entre cada vuelta de hilo, trata de unirlos lo más que puedas. Una vez que llegues hasta el final de la cinta adhesiva te detienes y dejarás secar por al menos 12 horas. Si no esperas lo suficiente corres el riesgo de que se arruine por completo el trabajo.

4. Una vez seco, separa el hilo de la cinta adhesiva tal y como se muestra en la imagen y comienza a girar hacia arriba para que se despegue de la botella.

5.Coloca el portalámparas colgante, si esta queda muy pequeña, puedes usar cinta de doble cara para ajustarle el tamaño. recuerda que no es recomendable usar esta lámpara con bombillas de LED o que usen más de 8 wats CFL.

Instructables

3. Molde para arroz

Mejora el atractivo visual de tu comida con un simple toque. Con este molde podrás darle un mejor aspecto a tus platillos con arroz, sólo necesitaras cortar la parte inferior de la botella y dejarla muy limpia. Luego llena dicha base con arroz cocido. Use un cuchillo de mantequilla para aplanar el arroz en la parte superior, a continuación, dale la vuelta sobre un plato.

WikiHow

4. Bolsita con cremallera

Estas bolsas en forma de manzanas pueden contener pequeños regalos o bien objetos pequeños, aquellos para los que siempre estamos buscando un lugar prácticos para ellos. Solo vas a necesitar de dos bases de botella una cremallera y pintura.

1. Corta dos bases de botella del mismo tamaño, lima las orillas hasta que queden suaves.
2. Utiliza pintura de aerosol para pintar el interior de las bases, espera que seque.

VER TAMBIÉN:  Todos quieren comprar esta encantadora y antigua casa...hasta que ven la cocina

Repeatcrafteme

3. Pega las cremalleras a la orilla de la botella

Para más detalles puedes consultar la elaboración aquí, aunque te advierto que las instrucciones están en inglés.

5. Colector de gotas

¿Tienes alguna llave que no deja de gotear y el líquido termina esparcido por todas partes? bueno, pues este colector de gotas te ayudará a evitar esos derrames en el suelo, su elaboración es muy sencilla.

Diyncrafts

Lo único que necesitarás es cortar una botella de aproximadamente 2 litros, haz un agujero suficientemente grande para que puedas meterlo por la llave que abastece el agua.


6. Organizador

Saca el mayor provecho a esos espacios que tienes y dale un toque especial con estos organizadores, su elaboración es de lo más sencilla, solo tienes que medir el espacio donde vas a colocar estos organizadores para cortar las botellas de ese tamaño.

Lija las orillas para que no queden residuos, tú eliges la cantidad de botellas que deseas usar según el espacio con el que cuentes o bien los objetos que deseas guardar en ellos.

Sewmanyways

7. Separador de pinturas

La base de las botellas pueden ser muy útiles para separar objetos muy pequeños y en este caso, pinturas. Lo mejor de todo es que es no necesitas demasiados materiales, solo una botella de al menos 2 litros, tijeras y una lija.

Sewmanyways

Cortas la base de la botella con las tijeras, posteriormente lijas las orillas hasta eliminar el rastro del corte. ¡Eso es todo, así de fácil!

Estas son una maneras muy simples y rápidas de reciclar las botellas de plástico o PET, en lugar de tirarlas a la basura. Recuerda dar el ejemplo a los niños de cómo se puede reciclar y cuidar del medio ambiente de manera sencilla y divertida.

VER TAMBIÉN:  Usa Tinder para seducir a las mujeres y conocer más de 20 ciudades sin pagar hospedaje

Comparte estos consejos con todos, hagamos de este mundo un lugar más limpio y de nosotros, personas más conscientes en la importancia de la ecología.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!