7 consejos útiles para tener un hogar más cálido durante el inclemente invierno

La llegada de las fiestas de navidad y de fin de año en la mayoría de los países trae temperaturas muy bajas y gastos muy altos en nuestras cuentas tratando de contraatacar al frío.

Por esa razón te traemos 7 sencillos pasos a seguir para tener un hogar cálido que permita que tu bolsillo no sufra por las facturas a pagar por la calefacción.

1. Elimina las corrientes de aire:

Sin duda las corrientes de aire son importantes durante el verano y aquellos días que se necesita que pase la más mínima brisa de aire fresco, pero cuando está por llegar el invierno esas refrescantes brisas se convierten en vientos que hacen que se hielen nuestros huesos.

Cuando el invierno esté acercándose, colócale burletes o adhesivos a las ventanas y puertas, usa alfombras, y si tus paredes o suelos tienen una grieta intenta usar estos elementos para sellarlas temporalmente o haz la inversión para hacerlo permanentemente.

2. No coloques los muebles delante de las calefacciones:

Si colocas un sofá u otro tipo de mueble justo al frente de la calefacción este creará una barrera absorbente del calor y no permitirá que se esparza en el resto de la habitación.

Sin embargo, es recomendable colocar una repisa justo encima del calefactor y así evitas que todo el aire caliente vaya al techo inmediatamente.

3. Usa papel aluminio:

Colocar papel aluminio o incluso láminas reflectantes detrás de las calefacciones es una manera sencilla de evitar la pérdida de calor. En las tiendas venden un papel de aluminio para este propósito, pero puedes usar el de cocina, aunque no actúa con la misma eficacia.

VER TAMBIÉN:  Abushe, el niño de 8 años que todos rechazan porque sus ojos azules se deben a una"maldición"

4. Las cortinas gruesas:

Amamos la luz que entra a nuestras casas gracias a las cortinas ligeras, pero es un error tenerlas durante la temporada de invierno. Ya te dijimos que las ventanas son los principales ingresos de corrientes de aire a la casa y usando cortinas gruesas como forro térmico evitas que se escape el calor.

5. Usa el horno de tu cocina:

Puedes aprovechar los momentos que preparas tus deliciosos platos navideños dentro de tu horno. Cuando la comida esté lista puedes dejar la puerta del horno abierta y así calientas tu alrededor.

6. No uses tu calefacción para tu ropa:

Se tiende colocar la ropa cerca de la calefacción para que se sequen y que estén más calientes, pero es preferible tenerla alejada porque la ropa absorberá todo el calor y evitará que circule en el resto de la habitación.

7. Aprovecha los recursos naturales:

Si es un día soleado, deja que la luz pase, centra tu decoración por donde esté más iluminado por el sol y aprovecha al máximo los recursos naturales, lo mejor es que es gratis.

Apenas el sol se vaya cierra las cortinas y no olvides tapar las ventanas.

Metro

Consejos prácticos, sencillos, y sin costos que pueden salvarte de una noche helada. ¡Comparte y ponlos en práctica!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!