Los 50 años de Sofía Vergara, permitió que la “encasillaran” para ser la actriz mejor pagada

Sofía Vergara puede decir con total orgullo que conquistó Hollywood sin tener que desprenderse de su identidad latina: su acento colombiano, su humor y todas esas expresiones que la caracterizan.

Sofía Vergara se ha convertido en la actriz latina más poderosa

Sofía Vergara

Nacida el 10 de julio de 1972, la despampanante actriz colombiana ya acumula medio siglo de vida. Actualmente, se encuentra en la cima del éxito y es un ejemplo de esfuerzo para todos los artistas latinos que intentan abrirse paso en la meca de las producciones.

No hay ningún actor latino que no desee trabajar en Hollywood. Pero, que Sofía pudiera abrirse camino en la industria americana, no fue fácil.

Sofía Vergara

Ella llegó a Estados Unidos con sólo 20 años y un pequeño bebé de 2 años, que fue el fruto de su primer matrimonio con José Luis González- Ripoll. Así se instaló en Florida, buscando un mejor futuro.

¿Cómo consiguió triunfar? Permitiendo que la encasillaran bajo el clásico estereotipo de la mujer latina, con curvas, acento y cabello castaño, por lo que tuvo que pintarse su cabellera natural rubia.

Sofía Vergara es rubia pero debió teñirse de castaña para encajar como mujer latina

Sus primeros logros fueron en Univisión, donde presentó los programas “Fuera de serie” y “A que no te atreves”. De esa manera comenzó a conquistar el mercado latino de la industria.

Pero, sin duda, su mayor participación la ha tenido en la serie Modern Family, interpretando a la carismática y directa Gloria Pritchett.

Su interpretación en las 11 temporadas de la ovacionada serie le hicieron conseguir a Sofía 4 premios por parte del Sindicato de Actores, así como 4 nominaciones a los Emmy y Globos de Oro.

De tal manera, Vergara calló con su éxito las opiniones de todos aquellos que creían que su fama era algo pasajero. Ya suma más de 30 años de carrera y durante 7 años consecutivos se coronó como la actriz mejor pagada de Hollywood, superando a otras famosas como Gal Gadot y Nicole Kidman.

El 2018 fue su último año liderando la lista de las actrices mejor pagadas, alcanzando la increíble suma anual de 37,3 millones de euros y desmarcándose abismalmente de quien entonces tenía el segundo lugar, Kaley Cuoco, por su papel de Penny en “The Big Bang Theory” con 21,5 millones.

“No me puedo quejar. Aquí he encontrado todos los papeles que he necesitado y más”, afirma Vergara en diferentes entrevistas.

Su última interpretación más icónica la hizo protagonizando a un polémico personaje femenino, la cabecilla del Cartel de Medellín, en la serie de Netflix «Griselda«.

«Que todos tengamos mucha suerte y trabajo este nuevo año, pero sobre todo salud y amor», así fue el mensaje de Año Nuevo de la colombiana.

Y, vaya que la actriz agradece por encima de todo tener salud. Pues es sobreviviente del c4ncer de tiroides, enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía apenas 28 años.


En el amor se encuentra plena y feliz, después de haber ganado la batalla legal en contra de su segundo esposo, el empresario Nick Loeb. Se casó con él en el 2010 y decidieron congelar unos embriones de la actriz para poder tener un bebé juntos, mediante inseminación in vitro, pero su relación no prosperó ni terminó sanamente.

Nick no podrá utilizar los embriones congelados sin la autorización de Sofía

Su actual esposo, desde el 2015, es el actor estadounidense Joe Mangianello. Por el momento no tienen planes de convertirse en padres, aunque esa idea es algo que le hace mucha ilusión y no descartan para su futuro.

Es así como los años han pasado y acomodado todo en la vida de Sofía. Su único hijo, Manolo, ya tiene 31 años y también se dedica a la industria artística; ella considera que es él su mayor logro y la dicha que siente se irradia por doquier.

Manolo es su mayor orgullo

Sus 50 años no han hecho efecto ni disminuido la belleza natural de Sofía. Ella sigue luciendo un cuerpo espectacular que encaja a la perfección en los ajustados bikinis que luce en paradisíacas playas.

Mantiene su figura con comida saludable y ejercicio


No cabe duda, “encasillarse” es bueno cuando se trata de preservar las raíces y personalidad en cualquier lugar.

¡Enhorabuena Sofía, por todo tu éxito y por ser un ejemplo de superación para las mujeres latinas!

Te recomendamos