Prueba estos 5 tratamientos sencillos y naturales para eliminar los granitos de tu piel

La piel es una parte muy importante para la apariencia de cada persona, tener una buena piel favorece la imagen personal además de ayuda a tener una buena autoestima y confianza en sí mismo.

Para quienes tienen problemas con la piel como espinillas, granos y puntos negros es recomendable visitar un dermatólogo quien determinará que tan grave es el problema de la piel y qué tratamiento debe usar; sin embargo, para problemas leves existen muchos remedios caseros y alternativas que pueden ayudar con estos problemas.

taringa

Aquí te dejamos algunos consejos:

1.- exfoliación:

Es importante eliminar las impurezas de la piel, la exfoliación es un paso clave para tener una piel sana, existen muchas maneras naturales que puedes usar para realizar este paso y muy sencillas que puedes hacer con artículos que tengas en casa.

huaban

Para realizar este paso necesitaras: 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de yogurt natural, 1 cucharada de maicena y 1 cucharada de azúcar; debes mezclar estos ingredientes para obtener una pasta uniforme con la que podrás exfoliar tu piel para eliminar las impurezas.

La aplicación de esta mascarilla exfoliante es muy sencilla, se debe aplicar la pasta en el rostro y masajear suavemente durante unos minutos, después deja reposar la mascarilla durante 10 minutos y por último retírala con agua abundante.

2.- La avena es buenísima para la piel:

Además de exfoliar, rejuvenece y tiene propiedades muy buenas para la piel, mezcla una cucharada de avena grande o molida con agua tibia, miel y un poco de sal.

frasesdeamigos

Debes mezclar los ingredientes poco a poco dejando el agua tibia para el final. Cuando hayas incorporado todo a la mezcla, agrega poco a poco el agua hasta obtener una mezcla homogénea y pastosa, colócala en el área afectada de la piel y déjala actuar, repite esta mascarilla dos o tres veces por semana.

VER TAMBIÉN:  Después de conocer estos 10 beneficios querrás tomar agua tibia con limón todos los días

3.- Para tener una piel tersa y joven puedes realizar una mascarilla de arcilla:

Para mejorar tu piel, solo necesitas dos o tres cucharadas de arcilla verde o rosa, con un poco de agua humedeces la arcilla hasta tener una mezcla pastosa, después debes aplicarla en el área que quieres mejorar y déjala unos minutos, finalmente retíralo.

pinterest

Es importante que esta mascarilla se realice solo una vez por semana pues la arcilla puede quitar los aceites naturales de la piel por lo que debes tener cuidado al momento de aplicarla.

4.- Para el tratamiento completo de la piel puedes usar sal:

Coloca un poco de agua caliente tibia en una tina y agrega sal al agua, puedes darte un baño de cuerpo completo o solo en el área afectada.

noticiastu

El agua caliente, además de relajarte, abrirá los poros y dejará que la sal entre en la piel y haga su trabajo en las zonas afectadas, deja que el agua actúe durante 10 minutos, realiza esto al menos una vez por semana.

5.- Esponja para baño:

Existe una manera muy sencilla de quitar las impurezas de tu piel, de seguro es la más sencilla de todas estas opciones, solo necesitas una esponja para baño.

wattpad / culturacolectiva

Al momento de darte una ducha, usa la esponja masajeando suavemente sobre tu piel, después de darte el baño de esponja usa una crema hidratante para el cuerpo. Inténtalo y notarás muy buenos resultados.

No puedes dejar de realizar estos tratamientos para la piel. Obtendrás resultados muy buenos y rápidos, solo necesitas un poco de constancia. Pero recuerda que si vez alguna reacción alérgica a alguno de estos tratamientos suspéndelo y visita a tu medico.

VER TAMBIÉN:  21 trucos de cocina que solucionan muchos problemas cotidianos

¡Comparte estos útiles trucos con todos tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!