Elevar las piernas en una pared te traerá 5 increíbles beneficios para tu salud

Ejercitarse siempre será positivo para tu cuerpo y tu salud. Nosotros necesitamos de constante trabajo físico para vernos y sentirnos saludables, pero a veces hay maneras más fáciles para mantener un cuerpo sano. Sorprendentemente, una simple postura puede darnos múltiples beneficios y no podrás creer de qué se trata.

La posición consiste en mantener tus piernas elevadas apoyadas a una pared, bastante sencillo ¿verdad?

Esta postura es frecuentemente usada en el yoga sobre todo para mujeres embarazadas. Este movimiento de yoga es llamado Viparita Karani, y es una manera simple de llegar a tener cuerpos tonificados y firmes, pero también ayuda a mejorar nuestra salud.

Acá te dejamos cinco beneficios que tendrás al practicar esta postura frecuentemente:

1- Reduce el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad parece que no se van de nuestra vida cotidiana que es tan agitada. Levantando las piernas y respirar profundamente hará que el sistema nervioso parasimpático se active, es decir, estará descansado y podrás meditar claramente mientras estás en esa pose.

2- Mejora la digestión

Al hacer esta postura, logras masajear tus intestinos debido al movimiento en el abdomen, provocando una aceleración en tu metabolismo y podrás eliminar tus desechos con más rapidez e incluso podrás adelgazar.

3- Contribuye a la circulación de la sangre

El mantener las piernas elevadas, mejorará el flujo sanguíneo en la parte superior de tu cuerpo ayudando a que tenga una mejor oxigenación. Además, el sistema linfático saldrá beneficiado porque reduce la hinchazón en tus extremidades inferiores mejorando completamente la presión arterial.

4- Alivia el dolor

Esta postura ejercita suavemente las articulaciones, puede ser de ayuda para aquellas personas que sufren de artritis o fibromialgia, y si sufres de calambres, se reducirán con esta práctica.

Al hacer este ejercicio puedes fortalecer el músculo de la pelvis ayudando a los órganos reproductivos, facilitando la menstruación y los síntomas de menopausia.

5- Estira las caderas, piernas y espalda

Pixabay / Flickr

Cuando practiques esta postura estarás estirando tu espalda, cuello y caderas. Si lo haces a menudo, lograrás ser más flexible, elástica, eliminando la tensión y los dolores de esa zona de tu cuerpo.

Te recomendamos que al realizar la postura mantengas tu columna en perfecta línea recta.

Ya no es necesario que asistas a una clase de yoga o ir al gimnasio para mejorar tu cuerpo. Solo necesitas una pared y un poco de tiempo libre, incluso puedes hacerlo hasta en tu oficina, solo es cuestión de dedicación.

Si es tu primera vez realizando la postura, puedes guiarte a través de este vídeo:

Es increíble todo lo que puedes mejorar tomando unos 15 minutos de tu tiempo para levantar las piernas. Comparte con tus amigos este útil consejo.