15 objetos y experimentos que ofrecen horas de diversión para los niños sin gastar dinero

Quienes tienen hijos saben lo difícil que es mantenerlos entretenidos y evitar que se aburran, conforme avanza la tecnología es más sencillo brindarles dispositivos inteligentes que cumplan con todas sus necesidades y de esta manera se mantengan haciendo algo todo el día.

Pero los dispositivos tienen un par de desventajas, principalmente suelen ser costosos, además de que privan a los pequeños de divertirse al aire libre y de usar su creatividad mientras interactúan con el ambiente.

Por lo que es importante conocer con qué objetos pueden jugar nuestros hijos que no ataquen directamente a nuestro bolsillo y que puedan incentivar su imaginación, acá te damos una lista de 15 de estos útiles objetos.

1. Slime: Si existe algo que se ha popularizado últimamente entre los niños es esta baba pegajosa y divertida, con esto los niños se divertirán durante horas y la puedes hacer tu mismo con materiales que encuentras en tu casa, incluso tu hijo puede hacerla e incrementar la diversión.

En Internet encontrarás muchísimas formas para realizar Slime, de colores, texturizado e incluso existen Slimes comestibles, así que pon a prueba la creatividad de tus hijos con esta divertida manualidad.

2. Plastilina: Algo que los niños aman es la plastilina, incluso existe una reconocida marca de juguetes de plastilina; sin embargo, estos son costosos.

Pero no es difícil encontrar plastilina normal en un supermercado, incluso muchos tenemos plastilina en casa y es muy económica, jugando con esta podrán crear diferentes cosas y se divertirán durante horas.

3. Juguetes de papel: Existen juguetes que no pasarán nunca de moda, los juguetes hechos de papel son manualidades que los niños amarán durante toda la vida.

VER TAMBIÉN:  Sus implantes mamarios fueron creados con grasa de su estómago y el resultado fue fatal

Un simple barquito o avión de papel puede entretenerlo durante un rato largo, enséñales a hacerlos y se la pasarán mucho mejor.

4. Carpa de sábana: Cuántos no jugamos a construir un campamento en la sala de nuestra a casa con una simple sabana, ellos usan su creatividad y construyen castillos, fuertes campamentos y todo lo que su infinita imaginación les permita.

5. Nubes de jabón: Con un poco de agua, jabón y formando mucha espuma se pueden realizar estas divertidas nubes de jabón, con ellas tus hijos crearán un sinfín de cosas.

6. Dulces de colores: Este experimento los sorprenderá, solo deben agregar un poco de agua a los dulces de colores y ver cómo mágicamente el agua se empieza a tintar, después de esto se pueden comer los dulces.

Así se verá el resultado:

7. Burbujas arco-iris: El jabón es un amigo fiel de la creatividad, con mucha espuma jabonosa y algo de colorante puedes recrear un lindo arco-iris que les encantará.

8. Espadas: Formando tubos con papel de colores y un poco de creatividad podrás hacer unas divertidas espadas con las cuales no se lastimarán y jugarán un buen rato.

9. Lluvias: Con estos cilindros que te ayudan a flotar en el agua pueden jugar durante horas, gracias al agujero que tienen en medio puedes llenarlo de agua y mojar a los demás.

10. Canicas: Las canicas son súper divertidas y se pueden usar de muchas formas, con un par de vasos hazlos apuntar y probar su puntería.

11. Toboganes: Para esos días de calor con una lona gigante y un poco de agua jabonosa se divertirán mucho resbalándose por este tobogán improvisado.

VER TAMBIÉN:  Decide no volar con su familia por su avanzado embarazo, días después prepara sus funerales

12. Cartones: Con ayuda del cartón podrás realizar diferentes manualidades, incluso divertidos disfraces.

13. Tornado: Mira este divertido experimento, solo necesitarás una jarra llena de agua y puede ser agua de colores.

Hay que llenar el frasco por completo y agregar un chorro de detergente para vajillas, se cierra el frasco y se agita hasta que aparezca el tornado.

14. Botellas de plástico: Diles que es un medidor de fuerza y que la aprieten para mostrar su poder, también podemos cortarlas para hacer recipientes o figuras de animales que posteriormente ellos pueden pintar.

15. Tizas de colores: Descubre el sin fin de cosas que pueden dibujar con tizas.

Tip Hero / WiseBread

Ya no tienes excusa para que tus niños se diviertan en esas horas libres. ¡Hay muchas cosas que puedes hacer con algo de creatividad y mucha imaginación!

Comparte todas estas ideas con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!