3 niños ayudan a un hombre sin hogar a recuperarse y él aparece para recompensarlos

Todos los niños nacen con sentimientos de nobleza, empatía y solidaridad incomparables, dependiendo del amor y protección que reciban de sus cuidadores conectados con sus necesidades emocionales, cultivarán esos valores día tras día.

Enlaces patrocinados

Este acto solidario, que ha generado miles de comentarios en las redes, demuestra cómo tres pequeños actuaron desde esa generosidad desinteresada que impera en su corazón.

Se trata de tres pequeños que vieron a un hombre afligido, sin hogar, que suplicaba ayuda a los vecinos. Cuando ellos lo vieron mientras buscaba algo con lo que pudiera alimentarse entre la basura, lejos de atemorizarse o ser indiferentes, miraron con ojos de compasión su sufrimiento.

Así que reaccionaron para, desde la medida de sus posibilidades, ayudarlo a recuperar la esperanza y a saciar su hambre y su sed.

Ellos no dudaron en ofrecerle alimentos, agua y monedas que habían ahorrado para ayudarlo a superar su dramática situación.

Para aquel hombre sería imposible olvidar lo que hicieron los niños, Valentín, de 7 años; Luisana de 7 y Nicol de 5.

La madre, quien se mostró orgullosa de lo que hicieron sus pequeños, estuvo al tanto de lo sucedido.

Enlaces patrocinados

“Una vez vino un señor, parecía de la calle, estaba sucio y con ropa rota, estaba revisando entre la basura buscando alimentos.

Mi hijito y mis dos nietitas al verlo en ese estado tan triste revolviendo la basura, les dio mucha pena. Apenas lo vieron, mi hijo Valentín entró a la casa y sacó pan, mi nieta Luisana le dio agua y Nicol, mi otra nieta, le dio todos sus ahorros: sus moneditas”, relató la madre.

Ella salió de su humilde vivienda y conversó con el hombre.

“Yo salí y hablé un ratito con el hombre, él me dijo: ‘señora, usted tiene unos niños muy solidarios y hermosos. Al ser tan chiquitos, son muy bondadosos, el día de mañana Dios le va a dar una recompensa’”.

El agradecido hombre, le hizo saber que valoraba el gesto de los niños.

“Yo le respondí que sí, ellos son muy solidarios, sentimentales, se conmueven con cosas como esas, y más al ver a alguien que busca en la basura. Les gusta ayudar”, agregó la madre.

Enlaces patrocinados

Tras intercambiar esas palabras con ella, el hombre se fue y no volvieron a verlo en la zona.

Pero el pasado Día de Reyes, escucharon un auto que se detuvo frente a su vivienda, se bajó un hombre que tocó la puerta.

El sujeto preguntó por Valentín, la madre, temiendo algo malo, salió y le dijo que no sabía quién era. El hombre, muy aseado y bien vestido, le preguntó si no era capaz de reconocerlo y ella respondió negativamente. En ese momento, él le dio que era el que hace días buscaba comida en la basura y sus niños lo ayudaron con comida, agua y dinero.

Entre lágrimas, el hombre sacó unos regalos para los tres niños. “Yo era ese, y vengo a regresarles un poco de la bondad que ellos tuvieron conmigo”.

Enlaces patrocinados

Los niños estaban felices con sus obsequios, no esperaban recibir el Día de Reyes una sorpresa como esa.

“Mis pequeños quedaron felices y contentos. Me conmovió mucho que mis niños sean tan solidarios. Fue increíble para mí”, resaltó la madre.

Además de los regalos, les dejó una carta que desde que se difundió en las redes conmovió a muchas personas:

“Queridos y admirados niños, Valentín, Nicole y Luisana:

Como un presente de Reyes Magos, les entrego estos ‘pulpitos’ para que jueguen, según su estado de ánimo, ya que tienen dos caras, una de alegría y otra de tristeza, melancolía.

Enlaces patrocinados

También quiero decirles que los tres son niños buenos y generosos, como me lo demostraron el día que los conocí, al pasar frente a su casa. Dicha actitud, de darme las monedas y el pan, reflejan su espíritu solidario y cristiano, brindándome desinteresadamente su espontánea ayuda.

Para ser recíproco, es que les doy mis datos, por si alguna vez, necesitan de algún medio para sus estudios”, así dice el mensaje de la emotiva nota que les entregó.

Además, le dejó sus datos a la madre para que pudiera, en otra oportunidad, acudir a él en caso de requerir ayuda.

Enlaces patrocinados

Una de las niñas, padece una enfermedad congénita por la que ha necesitado diversos tratamientos y permanecer ingresada en el hospital. En reiteradas oportunidades, han hecho campañas de recaudación de fondos para ayudar a la familia a pagar los gastos.

Actualmente necesita unas gafas, quien quiera colaborar con ellos puede comunicarse a este teléfono: 3885801221.

Comparte esta historia de generosidad y gratitud que toca miles de corazones.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!