Los 3 payasos juzgados por intentar huir con una niña alegan que se trata de un malentendido

Las autoridades detuvieron a tres hombres disfrazados de payasos en el municipio de Nezahualcóyotl en México, por presuntamente intentar llevarse a una niña de 7 años.

El hecho sucedió a las 20:20 horas del pasado miércoles 22 de mayo cuando los tres hombres abordaron un vechículo con una niña de 7 años en la avenida Riva Palacio que hace esquina con calle Juárez, en colonia Las Palmas.

La madre de la menor gritó pidiendo ayuda al percatarse de la situación, los agentes detuvieron a los sujetos identificados como Ángel N., de 24 años, Ulises N., de 25 años, y Gerardo, de 35 años, todos habitantes de Iztapalapa.

La menor logró ser rescatada, pero la madre emprendió acciones legales contra los sujetos que intentaron llevársela.

Presuntamente, encontraron mensajes en los teléfonos móviles de los detenidos en los que se referían a que llevaban “el paquete”. Los tres hombres fueron trasladados al Ministerio Público.

Uno de los sujetos, Ángel N, al no ser identificado por la víctima fue puesto en libertad. El pasado 23 de mayo, compañeros y amigos de los tres payasos se congregaron en Nezahualcóyotl para manifestar.

Alegaban con mensajes y pancartas que los tres fueron acusados de manera injusta y que todo se trató de un malentendido.

Han publicado un vídeo de la manifestación en Facebook para pedir apoyo de los ciudadanos mientras se investiga el caso.

Uno de los usuarios identificado como Raúl Montes Leal escribió en la publicación.

“Ellos viven en esa zona y no en Iztapalapa como dicen, estaban trabajando, iban saliendo de un evento, la niña se acercó a pedirles un globo, como ya no tenían, ante la respuesta negativa ella empezó a llorar. La tía vio la situación y comenzó a llorar gritando que se la querían llevar”.

Algunos comentan que son personas honestas y honradas que fueron acusadas injustamente. Mientras que otros expresan su desconfianza ante las hipótesis que establecen que no estaban incriminados en el hecho del que se les acusa.

Se espera que las autoridades concluyan la investigación del caso y ejecuten las medidas necesarias para hacer justicia. La Fiscalía de México compartió a través de una publicación en su perfil de Twitter una imagen en la que ofrecen cinco consejos para prevenir el extravío de niños y un número de contacto para pedir ayuda ante estos casos.

La noticia ha causado revuelo en las redes, ha surgido un debate sobre la presunta inocencia o culpabilidad de los tres hombres vestidos de payasos. Comparte y comenta qué opinas tú.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!