2 hombres reciben a su hija recién nacida en brazos y celebran a pesar de los señalamientos

Con el fin de promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas lesbianas, transgénero, bisexuales y homosexuales, se celebra en todo el mundo el 28 de junio de cada año el Día del Orgullo Gay.

En el marco de esta próxima conmemoración de los disturbios de Stonewall, en este 2021, una pareja de hombres gay se volvió viral en las redes sociales, tras compartir en un vídeo la reacción que ambos tuvieron ante el nacimiento de su primogénita hija.

Las imágenes conmovieron a miles de usuarios, y fueron compartidas por un internauta identificado como @equity.ben. Y es que, el rostro de felicidad plena es tan emocionante, que ya esa misma alegría de la pareja ha sido inoculada en más de 5 millones y medio de corazones.

«Pude estar en el nacimiento de mi hija. En ese momento supe que la paternidad era más fuerte que la sangre», escribió uno de los nuevos padres en el vídeo.

​También, en el vídeo aparece una enfermera caminando lentamente, acercándose a la orgullosa pareja con la criaturita en brazos para depositarla en los suyos, con suma ternura, frente a la mirada impresionada e incrédula, pero tan llena de emoción que suele tener todo padre al ver por vez primera a su retoño.

“Se los ve sumamente emocionados. Por fin pudieron cargar a su hija por primera vez”, comentó una usuaria.

Apartando todo lo concerniente al debate acerca de los derechos de las parejas del mismo género a ser padres y formar una familia, la realidad es que, para algunos niños esto no tiene mayor importancia y, para otros, el hecho de pertenecer a una familia que es diferente a la gran mayoría, puede ser difícil.

Por eso la importancia de que los niños puedan hablar con libertad con sus padres acerca de lo que sienten. Pero, además, lo realmente fundamental es que haya mucho amor y apoyo en la familia.

Crecer bajo la sombra protectora de una familia armónica es vital para todos nosotros, pues significa ese oasis de amor y de confianza, difícil de sustituir, sin importar la condición de quiénes forman parte, eso sí, repito: siempre basados en el amor.

Porque nadie, cualquiera sea su condición, su ideología o su manera de existir, siempre y cuando ello no infrinja un daño a terceros, debería ser apartado, discriminado o expulsado de la oportunidad de ser padre.

La mirada amorosa de estos dos padres primerizos dicen más que mil palabras

Comparte esta historia con tus amigos. Definitivamente, todos necesitamos tener una familia. Todos merecemos el mismo respeto sin importar nuestra condición. ¡Felicidades a los nuevos papás!

Te recomendamos