18 abuelos pierden la vida por COVID-19 y 100 resultan contagiados tras la visita de Papá Noel

Este año, celebrar la Navidad ha resultado un verdadero reto en medio de las medidas para evitar el coronavirus. Muchas personas estaban ansiosas por viajar y encontrarse con sus seres queridos, pero los organismos de salud han recomendado mantener toda la distancia social posible para evitar que los contagios aumenten.

Una residencia de mayores en Bélgica decidió brindar una sorpresa a sus residentes al abrir sus puertas para que Santa los visitara y se tomara una foto con cada uno de ellos. Semanas después, las consecuencias fueron devastadoras.

El hombre que se vistió de Santa era el sobrino de uno de los residentes y se ofreció para realizar una actividad especial que levantase el ánimo de los abuelitos. Los encargados del lugar estuvieron de acuerdo y dispusieron los preparativos.

“El hombre que hizo de Santa o Papá Noel es una persona de nuestra confianza y no tenía síntomas de Covid-19”, dijo un portavoz del ancianato.

Un portavoz del ancianato aseguró que el hombre disfrazado de Santa cumplió con las normas de distancia social, pero muchos familiares aseguran lo contrario.

“Nuestro equipo se encuentra en shock con lo sucedido pero nos sentimos muy motivados a luchar contra el virus”, dijo Jannes Verheyen, un portavoz del ancianato.

A pesar de que todos utilizaron tapabocas, Santa abrazó y posó junto a casi todos los abuelitos del lugar. Durante aquellos días, el hombre no mostró ningún síntoma de coronavirus, pero un par de días después comenzó a tener problemas respiratorios.

Le hicieron una prueba diagnóstica de Covid-19 y dio positivo. Hasta los momentos se han confirmado 121 residentes y 36 empleados con coronavirus.

“Varios laboratorios están tratando de determinar la fuente oficial de los contagios, pero no todavía no hemos recibido resultados”, dijo el alcalde Wim Caeyers.

De inmediato se realizaron varias pruebas y se determinó que la mayoría de los contagios provienen de una misma fuente, pero todavía no es posible confirmar si realmente se trató de la visita de Papá Noel.

Sin embargo, se ha confirmado que él se trasladó por varias zonas del ancianato incluyendo la sala de estar. Un especialista en epidemiología asegura que una sola persona no puede ser la responsable por una cantidad tan grande de contagios.

“Fue una idea estúpida, pero no creo que una sola persona pueda generar tantos contagios. Es muy probable que exista alguna otra razón como problemas en la ventilación”, dijo Marc Van Ranst.

Lamentamos enormemente la partida de todos los abuelitos que no han logrado sobrevivir. Esperamos que se llegue al fondo del asunto y que este lamentable caso funcione como un recordatorio para el mundo entero de la importancia de seguir cuidándonos al máximo para evitar que los contagios sigan creciendo.

Debemos continuar velando por el bien de todos, especialmente por el de las personas mayores. No te vayas sin compartir esta noticia que ha dejado a muchos reflexionando.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!