15 días en absoluto silencio–La pequeña que suplica ayuda para recuperar sus implantes auditivos

El pasado 20 de diciembre, el mundo de la pequeña Olalla Piñeiro se vino abajo. Tiene apenas 2 años de edad y es sorda de nacimiento, al igual que sus padres y sus 2 hermanos.

Los Piñeiro viven en A Coruña, España

Esta ejemplar familia tiene mucha presencia en redes sociales y se encarga de difundir un mensaje de inclusión.

Desde su propia experiencia, relatan el día a día de lo que supone vivir en un mundo auditivo y ser padres sordos, educando hijos con sordera, convencidos de que su condición no representa ninguna barrera.

OLALLA ESTÁ DE PROFE 😂#niñasorda #2años #motivacion #lse #lenguadesignos #lenguadesignosespañola #signos #comida #profe▶️ Suscríbete a nuestro canal de Youtube ✅ 🤜🤛

Publiée par The Piñeiro's sur Mardi 17 décembre 2019

El pasado mes de julio, Olalla pudo ser intervenida quirúrgicamente para colocarle unos implantes cocleares que le permitieran escuchar por primera vez.

Olalla por fin empezaba a oír y a adaptarse a su nueva vida

Pero Raúl e Isolina, los padres de Olalla, en medio del ajetreo de las compras navideñas, desgraciadamente perdieron el estuche donde llevaban los implantes de la pequeña.

Devastados, acudieron a las redes suplicando ayuda, ya que están hechos a la medida. Esto es así porque Olalla lleva implantados unos imanes en su cabeza que encajan con los audífonos perdidos, lo que les hace intransferibles y únicamente funcionarían con su hija.

Los implantes cuestan 16.000 euros y por su propia cuenta sería imposible recaudar ese dinero para comprar unos nuevos

“Necesitamos vuestra colaboración, no encontramos el estuche en el que guardamos los implantes cocleares de nuestra hija Olalla. El estuche es de color negro y tiene dentro los dos implantes para que mi hija pueda escuchar”, escribió Raúl Piñeiro en el primero de los tuits.

El hilo de Twitter ha sido retuiteado más de 20.000 veces

Raúl, además dio detalles de la ruta que hicieron aquel día por si alguien pudo ver el estuche negro: «Labañou, Marineda City, la Ciudad Deportiva, la ronda de Outeiro, la calle Barcelona, Fonteculler (cerca del Lidl) o el Ofimático (también por el entorno del supermercado)». Contaron que ellos regresaron a cada uno de esos lugares sin obtener éxito alguno.

Explicaron que no siempre Olalla los llevaba puestos y por eso los habían guardado en el estuche.

Han pasado ya casi 15 días en los que la vida de Olalla ha sido un absoluto silencio

Tristemente, no han recibido todavía ninguna noticia de que alguien los hubiera encontrado. Mientras tanto, no pierden la esperanza a la par que su pequeña se comunica en lenguaje de signos: 

Pero la buena noticia es que el tuit de Raúl tuvo tanta acogida que ahora han difundido una campaña en redes para lograr recaudar la cantidad que necesitan. El objetivo es que llegue a 16.000 corazones generosos que donen 1 solo euro y ¡asunto resuelto!

Estos son los datos de la cuenta bancaria para ayudar a Olalla:

Como quieren mantener la transparencia en todo, los padres no han dudado en compartir el avance y no pueden estar más que agradecidos.

«Nos estamos acercando al objetivo gracias a todo vuestro apoyo. ¡Sinceramente, sois increíbles, no esperábamos esta enorme respuesta¡ De corazón, muchas gracias!», escribieron.

Vamos a ayudar a que Olalla recupere sus audífonos… Y la esperanza. ¿Te puedes tan solo imaginar lo que es vivir en silencio absoluto 1 minuto?¿Y si fueran 15 días?… ¿Y si fuera toda una vida? ¡Que logren recaudarlo hasta Reyes depende de ti! ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!