13 cosas que puedes arruinar si las limpias con vinagre blanco

Es usual escuchar de los amantes de la limpieza que el vinagre blanco es excelente para sacarte de apuros en cuanto a manchas desagradables se refiere, sin embargo, hay ocasiones en las que no es la mejor opción a usarlo, ya que traería graves consecuencias.

A continuación, te presentaremos una lista de cosas que debes evitar limpiar con vinagre si no quieres que todo se convierta en un desastre:

1- Olla de hierro fundido

Este tipo de ollas son bastante populares y queridas por los que aman cocinar. Las comidas quedan muy bien y el material antiadherente es beneficioso para la cocción y para la limpieza. Pero, ¿qué ocurre si tiene una mancha? No puedes usar vinagre porque eliminaría el material antiadherente y además reaccionaría con el hierro haciendo que se oxide.

2- Superficies de piedra

Los hermosos topes de piedra parecieran ser indestructibles, pero el ácido en el vinagre parece bastar para causarle manchas o incluso roer la superficie de la piedra si lo limpias reiteradas veces.

3- Planchas

Al igual que las ollas, las planchas tienen superficies de hierro y si se limpian con vinagre, se pueden oxidar poco a poco y manchar nuestra ropa.

4- Aluminio

A diferencia del hierro, los objetos hechos con aluminio no se oxidan, sin embargo, el vinagre le provocará pequeñas manchas. No tomes el riesgo.

5- Cuchillos de acero al carbono

Estos cuchillos son tan famosos entre los chefs que todos quieren un juego igual, pero para obtener el hermoso brillo característico de estos cuchillos no se puede usar vinagre porque los opacará y manchará.

VER TAMBIÉN:  Una mujer se transforma en un siniestro títere de madera – No creerás cómo lo hace

6- Las pantallas táctiles

Desde el principio, no se escucha como buena idea, pero aparecen en muchos blogs de limpieza. Todos los dispositivos con este tipo de pantalla no se pueden limpiar con vinagre porque puede quitarle la capa sensible a la huella dactilar, es decir, no volverá a servir. Si necesitas lavarlo, solo usa agua y un pañito de microfibra para pulirlo.

7- Madera encerada

La mayoría de los gabinetes tienen superficies de madera con cera que los mantiene brillosos y protegidos. Mantenga el vinagre alejado de esta madera porque puede diluir la cera y volver la madera opaca.

8- Pisos laminados

Si tienes pisos laminados, lo más seguro es que los fabricantes te hayan advertido que limpiar la madera con vinagre dañará el acabado que protege y embellece el material. Para limpiarlo, es muy sencillo, utiliza una lija fina.

9- Lavadoras

Estamos seguros que no limpiarías tu lavadora con vinagre, no hay necesidad, el problema es si pretendes lavar tu ropa con vinagre. Muchos modelo de lavadoras tienen mangueras de gomas que no resistirían el ácido del vinagre. Así que antes de colocar vinagre, consúltaselo a la agencia de la marca.

10- Pisos pulidos sin sellar

Puedes limpiar la cerámica con el vinagre, pero alrededor de ella no, porque se dañaría la lechada.

11- Manchas en alfombras

El vinagre puede ser utilizado para eliminar manchas superficiales de la alfombra. Pero las manchas más profundas y causadas por la tinta, el vino o la sangre, no serán removidas con vinagre.

12- Huevo

Si manchas con huevo alguna superficie y usas vinagre sería un error gravísimo. El ácido del vinagre haría que el huevo se coagule haciendo más difícil eliminar la mancha.

VER TAMBIÉN:  Las fotos de la hija de Madonna en la playa que están causando revuelo por un "peludo" detallito

13- Cloro

Pixabay

Esta combinación puede arruinar tu ropa y cualquier material que tenga contacto con ella, pero además representa un peligro. Es bastante grave cuando el cloro y el vinagre se unen, porque se mezclan y produce cloro gaseoso, tal gas es venenoso, y crea ácidos clorhídricos e hipoclorosos cuando se mezcla con agua.

Esperamos que puedas tomar tus previsiones de limpieza y aunque todos hablen maravillas del vinagre, sepas que hay cosas que no puede solucionar. ¡Comparte esta nota con tus amigos y adviérteles!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!