Los 13 alimentos que optimizan el funcionamiento de nuestro cerebro

HoneyBrains es un restaurante muy especial fundado por los hermanos Seifan: Galit, Tomer y Alon. Alon es neurólogo y debido a sus conocimientos del cerebro humano ha desarrollado un especial menú que promete ser como gasolina para tu cerebro.

Alon conoce cuáles son los nutrientes adecuados y los que más necesita el cerebro humano para trabajar a su mejor ritmo, es por eso que aunque no visites su restaurante, el recomienda consumir junto a una dieta saludable y balanceada, estos deliciosos y maravillosos alimentos:

1. Aguacate

Uno de los mejores y más deliciosos alimentos que la naturaleza nos ha dado, entre sus múltiples e increíbles beneficios, también se ha encontrado que es riquísimo en vitamina C y E, las cuáles son excelentes antioxidantes naturales y ayudan a mejorar la memoria y además ayuda a combatir el Alzheimer.

2. Miel de Manuka o miel de abeja natural

Múltiples estudios han demostrado que la miel de abeja es un alimento excelente para el cerebro, pues ayuda a combatir la depresión, mejora la memoria y es un excelente ansiolítico natural.

3. Aceitunas

Al ser un alimento con alto contenido de grasas naturales y grasas monosaturadas son geniales para el corazón y para el cerebro. De igual forma tienen tantos nutrientes que son excelentes alimentos para el cuerpo en general.

4. Chocolate

¡Es verdad, uno de nuestros alimentos favoritos no sólo es delicioso, sino que también nos ayuda a mantener nuestro cerebro saludable y en forma, ayuda mejorar nuestras habilidades visuales, el razonamiento abstracto, el análisis espacial, la organización y la memoria visual 😀

5. Nueces

Uno de los mejores alimentos para nuestro cerebro por excelencia, sus altos niveles de vitamina E ayudan a mantener el cerebro ágil y sano, y las habilidades cognitivas funcionando correctamente.

VER TAMBIÉN:  10 imágenes que te harán creer que sí es posible viajar en el tiempo

6. Champagne o vino

¡Has leído bien! una copita de champán o vino de vez en cuando y con moderación puede ser muy buena para tu cerebro por sus altos contenidos de antioxidantes, así que ya ahora hay pretexto para tomarse esa copita de vino tinto con los colegas 😀

7. Aceite de coco

No sólo se ha demostrado en múltiples estudios ser una alternativa súper saludable al aceite tradicional, sino que también ha mostrado producir ketonas, una importante fuente de energía muy saludable para el cererbo e incluso puede ayudar a reducir las posibilidades de Alzheimer.

8. FRUTOS ROJOS

Además de ser deliciosos, algunos frutos rojos, como los arándanos, cerezas y fresas nos ayudan a mejorar nuestra agilidad y salud mental y nuestra capacidad de concentración y también han mostrado ser excelentes aliados para mantener nuestra memoria siempre ágil y funcional.

9. VERDURAS DE HOJAS VERDES

Los berros, espinacas y lechugas también son excelentes sí deseas mantener tu mente ágil y sana debido a sus altos contenidos de vítamina K, también han demostrado ser excelentes para combatir el Alzheimer y mejorar nuestra capacidad de retención.

10. FRUTOS SECOS y nueces

Además de las nueces, los frutos secos en general, como las almendras, los pistachos, las castañas, etc, son excelentes, debido a sus altas cantidades de grasas saludables, vitaminas y minerales, agregárlas a tu dieta diaria puede ser una de las mejores ideas para tu salud.

11. JITOMATE

El jitomate contiene una sustancia llamada licopeno que es un increíble antioxidante natural, y que que es excelente para el cerebro pues puede ayudar a prevenir un accidente cerebro-vascular.

12. TÉ VERDE

Además de ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, también tiene muchos antioxidantes naturales y como ya mencionamos, no hay nada mejor que los antioxidantes para mantener el cerebro sano y feliz.

VER TAMBIÉN:  Joven mexicano de 18 años diseña un sujetador que podría salvar muchas vidas

13. Pescado

Gracias a su alto contenido de fósforo, es muy bueno para mantener el cerebro ágil, mejora la memoria y fortalece las células del cerebro. Además de que el OMEGA 3 es uno de los mejores componentes para cuidar nuestro cerebro y salud.

Dr.Axe / MejorConSalud

Ahora que conoces los beneficios de estos súper alimentos, no dudes en agregarlos a tu dieta, tu cerebro te lo agradecerá 😀

¡No cierres la ventana sin compartir esta importante información con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!