Los 12 trucos jamás revelados por los expertos en limpieza

La limpieza es una actividad muy indispensable para mantener el espacio de nuestro hogar aseado y libre de bacterias que puedan causarnos enfermedades. En cualquier entorno debemos procurar que se cumplan las normas de higiene básicas.

Cada persona es libre de establecer la rutina de limpieza que le haga sentir más cómoda, la frecuencia y los métodos para mantener un ambiente limpio y libre de mugre.

¡Los beneficios de tener una rutina son geniales!

Permite minimizar el tiempo y el esfuerzo. Se recomienda trabajar con una habitación a la vez, tener el mismo punto de salida y llegada. Esto hace ahorrar tiempo ya que no tienes que trasladarte de un sitio a otro.

Afortunadamente existen algunos consejos que ayudan a que ésta labor sea menos complicada.

Presta atención a estos 12 trucos que te ayudarán a avanzar y terminar la limpieza con mayor rapidez.

1.- Limpiar el calcio de los accesorios de fontanería 

Sí los depósitos minerales que contienen el agua han manchado tus accesorios de fontanería, el vinagre blanco es un aliado excelente.

Vierte un poco vinagre blanco sobre un paño limpio y pásalo sobre los grifos. No es recomendable usar cepillo de cerdas o esponjas porque pueden rayar las piezas.

Realmente con esta técnica no necesitas mucho esfuerzo para notar el cambio.

2.- Mantener las piezas de acero inoxidable siempre impecables

La peor pesadilla para mantener las piezas de acero inoxidable son las marcas de las huellas digitales y las salpicaduras del agua. Para eliminarlas se recomienda el uso de aceite mineral una vez por semana. Coloca sobre un paño y frota.

Esto repele el agua y evita la adhesión de otras sustancias siendo más fácil la limpieza.

VER TAMBIÉN:  Conserva tus vegetales y frutas por más tiempo con estos 16 fantásticos trucos ¡Toma nota!

También puedes usar un aerosol para abrillantar la madera sobre estas superficies. Aplicar y pulir con una tela limpia y suave. Igualmente solo vas a necesitar dar pequeños retoques una vez por semana.

3.- Limpiar el microondas

El interior del horno microondas puede parecer una pequeña zona de guerra. Para limpiar las paredes y el fondo de las salpicaduras de comida, coloca un recipiente pequeño con agua hasta la mitad y añade 2 cucharadas de vinagre blanco. Calienta por 2 minutos.

Después que se detenga, deja el recipiente por 5 minutos en el interior del microondas con la puerta cerrada para permitir que el vapor haga su trabajo mágico.

Este vapor desprende los restos de comida. Posteriormente limpia con un paño húmedo.

Otra opción es cortar un limón por la mitad y calentarlo en el microondas por 2 minutos, esto también va aflojar todos los restos de comida. Después limpia el interior con agua tibia.

El limón desprende una ligera fragancia que elimina los malos olores que hayan quedado impregnados.

4.- Mantener limpias las persianas

Este trabajo se facilita usando un calcetín… ¡Te dará mucha rapidez!

No deseches los calcetines sin pareja, son excelentes aliados a la hora de quitar el polvo de tus persianas y de alguna otra superficie.

 5.- Eliminar los depósitos de cal y manchas del lavavajillas

Este es un producto que no es recomendable para la salud, sin embargo para quitar las manchas de hierro y los depósitos de cal del lavavajillas es excelente.

Es un buen sustituto del detergente para realizar esta labor.

6.- Limpiar las uniones de las baldosas

El sucio entre las baldosas se puede eliminar con el uso de un limpiador de inodoro y un cepillo. Es importante que este limpiador no contenga tinta azul porque pude manchar las baldosas. También se puede usar cloro.

VER TAMBIÉN:  ¿Sufres de calambres nocturnos? ¡Te enseñamos cómo deshacerte de ellos!

 7.- Eliminar los malos olores concentrados en una habitación

Si se trata de eliminar malos olores que están concentrados en una habitación, coloca en el interior una cebolla fresca en dos mitades. Espera un rato para retirarla. La cebolla va absorber el olor indeseado y dejará un ambiente fresco.

8.- Desaparecer machas de la pared

Las manchas superficiales de la pared se pueden eliminar con un spray de peróxido, con una concentración que esté por encima del 5%. Rocía la pared a limpiar y deja el producto de 2 a 4 horas para garantizar un mejor resultado.

9.- Quitar manchas de óxido

Para quitar las molestas manchas de óxido en alguna superficie el uso de las patatas es ideal. Las patatas contienen ácido y almidón, esto ayuda a descomponer el óxido.

Basta frotar una patata recién cortada junto con un poco de bicarbonato de sodio hasta que la mancha desaparezca.

10.-  Limpiar la tabla de madera que se usa en la cocina

Las tablas de madera usadas en la cocina, tienen una superficie porosa que hace que su limpieza sea un poco difícil, pero es una tarea que debe hacerse para evitar que las bacterias prosperen.

Para limpiar, desengrasar y desinfectar las tablas de madera solo vas a necesitar la mitad de un limón, una generosa pizca de sal, unas gotas de agua y una esponja para frotar toda la superficie. La tabla quedará sin bacterias.

11.- Quitar el óxido de los cuchillos de metal

Para eliminar ese molesto oxido de los cuchillos de carne basta colocarlos en remojo dentro de un vaso con jugo de limón. ¡Es mágico!

VER TAMBIÉN:  Así fue como pasó de ser víctima de bullying a ser una aspirante al Miss Universo

12.- Mantener la estufa de la cocina libre de aceite

Para eliminar las manchas de aceite de la estufa, se puede usar una goma de borrar ordinaria. Aunque no lo creas, con frecuencia los profesionales de la limpieza usan este truco.

Si se trata de una cantidad mayor de aceite puedes usar el jugo de limón y posterior a unos minutos limpia con un paño húmedo.

Tener los utensilios a mano hará que todo sea más fácil de ubicar. Se recomienda el uso de una cubeta que permita acomodar y guardar las herramientas que se usan en la limpieza.

Comparte con tus amigos estos 12 consejos que pueden sacar de apuros a cualquiera en una inspección de limpieza.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!