10 usos del alcohol que solucionan terribles problemas cotidianos

El alcohol es un producto sumamente efectivo que tiene muchos usos, es uno de esos productos que son indispensables dentro de un hogar, todos conocen su uso antiséptico y astringente utilizado principalmente en heridas, pero esa no es su única función pues tiene un sinfín de usos.

A continuación te mostraremos 10 impresionantes usos de este fantástico producto que de seguro no conocías.

1. ¿A cuántos no les ha pasado que van de visita a una piscina a nadar un rato y después de hacer esta actividad terminan con un terrible dolor de oído a causa de agua atrapada en el mismo? Esta situación es muy incómoda.

A pesar del terrible malestar que puede causar esta situación, además del miedo a las posibles infecciones de oído que pueden desencadenarse por esto, el alcohol puede aliviar este problema de manera sencilla, con la simple aplicación de un par de gotas de alcohol en el odio el malestar disminuirá y desaparecerá.

2. Dentro de las características más importantes del alcohol encontramos su efecto antiséptico, por lo que es ideal para desinfectar y mantener limpio el hogar, es muy sencillo hacer un producto desinfectante con lo que tenemos en casa, basta un poco de alcohol en un recipiente con un par de gotas de tu esencia favorita y listo, tendrás un económico desinfectante para las superficies de tu casa.

3. A muchos les ha pasado que, al comprar algo para regalar, quieren quitar esa molesta etiqueta en el regalo que marca el precio del mismo el cual sea muy caro o muy barato no queremos que nadie se entere.

VER TAMBIÉN:  8 consejos para que la tarea de empacar tu equipaje sea fácil, rápida y perfecta

Muchos dicen que mojando la etiqueta con agua caliente y raspándola un poco la misma saldrá; sin embargo, el alcohol removerá con facilidad cualquier pegatina adherida a cualquier superficie.

4. Debido a sus propiedades desinfectantes, el alcohol es un muy eficiente para prevenir los problemas relacionados con acné, basta con aplicar un poco en la zona afectada y este reducirá el tamaño del barro o espinilla, además de desbloquear los poros y limpiar muy bien la piel.

5. Para quienes padecen un herpes labial, el alcohol les será de gran ayuda ya que poniendo un poco sobre el área afectada ayudará a secar el mismo y de esta manera lo hará desaparecer.

6. La hiedra venenosa es un terrible problema al que podemos vernos expuestos en cualquier momento, pero esto tiene una muy simple solución.

Alcohol es todo lo que necesitamos para acabar con el malestar causado por esta u otra planta que cause ardor y picor en la piel.

7. Es un efectivo tratamiento en contra de los piojos, olvídate de la idea de cortar el cabello a causa de problemas con los piojos, basta con aplicarlo en el cabello dejarlo reposar unos 20 minutos y listo, problema resuelto.

8. Muchos problemas como manchas y acné en la cara son causados por la falta de higiene de las esponjas y brochas de maquillaje, el alcohol te ayudará a limpiar completamente tus implementos de maquillaje y de esta manera te olvidarás de estos problemas en tu piel.

9. Para aquellos cuyo antitranspirante no es suficiente para evitar el sudor excesivo: tenemos la solución y más económica no puede ser.

VER TAMBIÉN:  Una niña de 12 años sale del coma tras aplicarle un tratamiento con cannabis

Aplica un poco de alcohol en la parte afectada por la excesiva sudoración y no tendrás que preocuparte por esto nunca más.

10. Todos tenemos cosas cuyos olores no son los que más nos gustan y, por más que intentemos, esos malos olores no se van, pero esta situación no siempre debe ser así.

El alcohol es espectacular para desinfectar y librarnos de esos malos olores en nuestras cosas, como por ejemplo nuestros zapatos, solo rocía un poco de alcohol en ellos y verás muy buenos resultados.

Rolloid / top10homeremedies

Probablemente no conocías muchos de estos fantásticos usos del alcohol, ahora no dudarás de usarlo mucho más en casa.

Recuerda compartir estos útiles consejos con todos tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!