10 sencillas técnicas de yoga de manos que te mantendrán saludable y enérgico

El yoga es una ciencia milenaria que se desarrolló en la costa del lago Kantisarovar en el Himalaya. Desde allí los yogi han ido transmitiendo el conocimiento para cuidar tanto el cuerpo físico como el espíritu.

El yoga hoy en día se usa ampliamente para ayudar a mantener un estilo de vida saludable a través del ejercicio y la meditación; inclusive existe un Día Internacional del Yoga. Aunque en las épocas antiguas y para los maestro yogi este es un completo estilo de vida.

Deben avanzar por las 8 ramas de esta filosofía para lograr una unidad con la energía del universo y nuestro cuerpo.

El yoga tiene muchas posturas que trabajan el cuerpo y la mente. Una buena forma de iniciar y ponerte en contacto con tu mente son las Mudras. Esta palabra viene del sánscrito ‘mud’ que significa alegría y ‘ra’, poner en marcha.

Las mudras son posturas que ayudan a encontrar felicidad y paz. Lo mejor de estas es que se hacen tan solo con las manos así que, todos pueden practicarlas. Kaisa Kapanen de Doyouyoga explica como hacer los Mudras más comunes.

En las manos encontramos muchos terminales nerviosos, por eso estas posiciones logran mover las energías de todo el cuerpo.

A continuación se explican los 10 Mudras más importantes:

1. Chin Mudra: Unir dedo índice con dedo pulgar, los demás dedos apuntan hacia adelante.


Es el mudra más usado en yoga ayuda a la creatividad, el conocimiento, la memoria y alejar los malos pensamientos. La unión del dedo índice con el pulgar representa la unión de la conciencia universal con la individual.

VER TAMBIÉN:  Un componente de las patatas de McDonald's podría ser la solución contra la calvicie

2. Shunya Mudra: Empujar hacia la palma de la mano el dedo medio usando el dedo pulgar, dejando los demás estirados hacia adelante.


Este mudra significa paciencia y disciplina ayuda a generar sensación de estabilidad. Puede ayudar a mejorar las capacidades auditivas.

3. Padme Mudra: las manos a la altura del pecho, con las manos y dedos bien estirados, se unen las muñecas y los dedos meñiques y pulgares.

“El mudra del loto” es el otro nombre dado a esta hermosa gimnasia de manos que ayuda a integrar el cuerpo y la mente para curar las penas del corazón.

4. Dhyana Mudra:las palmas de las manos mirando hacia el cielo, se coloca la mano derecha sobre la izquierda, de forma horizontal, a la altura del abdomen. Las puntas de los dedos pulgares se tocan.


Este Mudra provee energía relajante para que la persona se pueda poner en contacto de una manera más sencilla con él mismo.

5. Ushas Mudra: Entrelazar las manos el pulgar derecho debe quedar entre el pulgar izquierdo y el índice izquierdo.

Este Mudra renueva la energía de la creatividad y la sexualidad. Este mudra trae cambios y nuevos inicios por eso también se le conoce como el origen de todas las cosas buenas.

6. Surya Mudra: el dedo pulgar se coloca encima del dedo anular los demás dedos se estiran hacia adelante.

Al tocarse los elementos de fuego y tierra se atrae energía y salud. Por eso este mudra ayuda a balancear el cuerpo y el peso. Es muy potente, no todas las personas pueden usarlo y se debe tener cuidado con realizarlo en climas calientes.

VER TAMBIÉN:  Un hombre de 34 años fue acusado tras drogar, golpear y asesinar al bebé de su novia

7. Atmajali Mudra: Se juntan las palmas con los dedos mirando al cielo a la altura del pecho. La punta de los dedos pulgar, meñique y anular se tocan los otros dos dedos se mantienen extendidos.


De esta forma se activa la energía dormida dentro del cuerpo, potenciando a la persona y ayudándole a mejorar su visión.

9. Apan Mudra: la punta de los dedos pulgar, medio y anular se tocan los otros dedos se mantienen extendidos.


Es el mudra de la digestión ya que ayuda a eliminar toxinas purificando el cuerpo y el alma.

10. Buddhi Mudra: la punta del dedo pulgar y el meñique se tocan.

Idayofyoga / Doyouyoga

También se conoce como el mudra del agua. Simboliza la comunicación y la abertura hacia ella ya que queremos que fluya como el agua. Ayuda a la hidratación de la piel y a mejorar problemas relacionados con ella.

Esta técnicas milenarias de yoga con las manos ayudan a las personas no solo a ponerse en contacto con el mundo y a liberar energías; sino que también son útiles para tratar problemas y sanar el cuerpo de una manera natural que imprime vitalidad y salud a su cuerpo desde la punta de los dedos.

Comparte con tus amigos y familias estas increibles 10 tecnicas de yoga de manos para imprimirle energía a tu vida.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!