Con estas tejas encontrarás la solución ¡Una casa ecológica que además ayudará a tu bolsillo!

¡Es una idea genial! Generalmente todos buscamos la forma de ahorrar energía, de contribuir con el ambiente y reducir el monto de nuestras facturas. Todo parece un sueño… ¡pero ya es una realidad! Y todo gracias a estas tejas solares.

tejas-solares8

La energía solar es capaz de ofrecer la mejor alternativa para generar electricidad a bajo coste. Si es necesario propiciar calor en el hogar sin el uso de calefacción, hay un invento que es perfecto para eso. Se trata de calentar el interior de la casa con el uso de tejas fotovoltaicas con paneles solares insertados sobre su superficie y que quede expuesta al sol.

tejas-solares1

tejas-solares4

'

tejas-solares6

¿Pero cómo funciona?

Debajo del vidrio se esconde una base de nylon de color negro que absorbe el calor para transmitirlo al aire que circula entre las tejas y así el aire se calienta y canaliza un acumulador de calor. El clima influye sobre el rendimiento, generalmente se producen 350 kwh de calor por cada metro cuadrado. Este maravilloso sistema es sueco y no depende de los días de sol ni de recibir radiaciones representativas del Sol.

El peso de las tejas es muy similar a las de arcilla, no produce un recargo de peso sobre la estructura. Las tejas pueden alcanzar hasta 80 grados centígrados de temperatura.

¿Cuánto cuesta tener este sistema en casa?

El precio para un tejado de 6 metros cuadrados es de 24.000 euros que podría ser para una vivienda, invernadero o jardín, o para sustituir el tejado de una piscina cubierta.

tejas-solares7

El precio inicial es elevado aunque es fantástico. Tiene un alto rendimiento energético a pesar de ser tan pequeño. Pero también hay otra alternativa: tejas solares completamente transparentes que mejoran el aspecto estético.

VER TAMBIÉN:  Cuando se fusiona el talento y el agua con el bronce, nacen mágicas esculturas como estas

tejas-solares10

tejas-solares11

tejas-solares12

AD y Ecología Verde

Cualquier opción que sea utilizada, azulejos o tejas, son resistentes a cualquier condición climática y permiten que el 90% de la luz solar entre al hogar.

¡Es genial! Y además representa un gran avance para la ecología en una época en la que necesitamos preservar y cuidar nuestro medio ambiente. ¡No dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!