IMPRESIONANTE – El extraño fenómeno de las playas de Bahamas tras el paso del huracán Irma

¡Falta el océano! Un raro fenómeno causado por el huracán Irma absorbió el agua de las playas de Bahamas. Los especialistas informaron que el huracán Irma es tan fuerte que succiona el agua de las playas caribeñas y los vecinos de ese país están sorprendidos tras el suceso climático.

El huracán Irma ha pasado por el Caribe y Estados Unidos generando un gran daño y causando la muerte de decenas de personas. Pero también ha provocado un fenómeno nunca visto.

Un meteorólogo explicó que la baja presión en el centro de la tormenta hace que el agua sea arrastrada hacia sí misma y lejos de la playa. El especialista llevó tranquilidad a los vecinos e indicó que el agua no se apresurará a retroceder como un tsunami y la costa probablemente volverá a la normalidad.

Así lucía la playa el viernes en Bahamas.

La metereóloga Angela Fritz explicó que este fenómeno puede ser el resultado de lo que ella llama el “bulto” del huracán. En el centro de la tormenta, la presión es tan baja que atrae el agua hacia él, generando ese vacío en las playas.

Además notó que el viento corría en contra de la costa el Sábado, por lo que el agua no ha podido aún llenar el vacío.

Y otra vez, las redes sociales fueron la plataforma para que las personas cuenten lo que viven en primera persona. El usuario de Twitter @Kaydi_K de Long Island, Bahamas escribió el viernes: “Estoy incrédulo.. Esta es Long Island, Bahamas y el agua del océano está desaparecido! Eso es lo que ven #HurricaneIrma”.

El mar se ha retirado de la costa.

VER TAMBIÉN:  En este país está completamente prohibido escuchar el exitoso tema "Despacito" - Censura

El extraño video muestra a una persona caminando sobre el océano expuesto, que está seco y cubierto de grandes conchas. Otro usuario de Twitter escribió una foto de la playa seca en una playa de Bahamas y luego mostró como volvió a la normalidad en menos de un día.

El huracán Irma, que golpeó las Bahamas el viernes, es tan poderoso que ha alterado la forma del océano en Long Island, pero probablemente volverá a la normalidad en los próximos días.

En su paso por el Caribe mostró toda su furia y ha dejado al menos 19 muertos. Las islas Barbuda y Saint Martin quedaron casi totalmente destruidas. Las ráfagas de viento alcanzaron los 300 kilómetros por hora. También castigó a San Bartolomé y Puerto Rico.

Maimi fue azotada por los fuertes vientos de Irma.

Hasta ahora se han registrado cinco fallecidos tras el paso del huracán Irma por Estados Unidos, pero el paisaje muestra graves inundaciones, casi un millón de casas sin luz y enormes destrozos.

Comparte la explicación a este extraño fenómeno.

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!