Una mujer se burló de este padre llamándolo “infantil”, y él le respondió con esta carta…

Romper patrones que tienen años arraigados en la sociedad no es una tarea fácil y por si fuera poco quien se atreve hacerlo casi siempre es señalado por el resto. Muchos padres han asumido su rol compartiendo más tareas con la madre y en algunos casos son ellos quienes realizan más labores domésticas.

La participación de los hombres en el hogar es un tema que se puede prestar a controversias por los distintos puntos de vista que existen, sin embargo en esta nota lo que queremos es resaltar esa labor que hacen muchos padres y que pasa por debajo de la mesa sin algún tipo de reconocimiento, más bien son tildados de infantiles, perezosos o ausentes, no sólo por las personas que están a su alrededor sino también en los programas de televisión, comerciales y películas. Los hombres son muchas veces considerados como incapaces de asumir el rol de la paternidad.

Esto fue lo que le sucedió a Charlie Capen, quien ha sido señalado de infantil cuando se encontraba con su familia en una tienda de comestibles, pasando un rato con sus hijos entre risas y juegos.

Charlie, es un hombre que ha escrito sobre la paternidad por más de 5 años en su blog. Habla sobre el rol de los padres y comenta que existen muchos padres por el mundo que ya están desafiando ese estereotipo anticuado que dice que los padres participan muy poco en la crianza de sus hijos. Puedes visitar su página de Facebook aquí.

'

Después de escuchar el comentario de esta mujer que lo llamó infantil y lo dejó desconcertado, decidió escribir una carta en su cuenta de Facebook que luego hizo publica, para expresar su punto ante tal juicio:

VER TAMBIÉN:  Después de 81 años juntos siguen amándose como el primer día y este es su secreto

“A la mujer de la tienda de comestibles que se acercó a mi esposa mientras yo estaba con mis hijos:

Me gustaría disculparme.

Sonreíste, me señalaste y le preguntaste a mi esposa: ¿Sabía usted que tiene tres hijos en lugar de dos? Me quedé totalmente sin habla al escuchar esa pregunta y ni siquiera pude tener la cortesía de responder a sus palabras.

Me gustaría tomar un minuto y compartir mis pensamientos contigo.

Siento no haberte dicho que amo a mis hijos, pero no me considero uno de ellos.

Siento que no puedas ver la diferencia entre pasar un buen rato con tus hijos y ser inmaduro.

Siento que creas que los hombres son irresponsables o niñeras, esa es una forma muy anticuada de pensar.

Pero ante todo siento que los hombres que han pasado por tu vida te hayan convencido de esa idea.

He estado escribiendo acerca de la paternidad durante más de cinco años. He publicado artículos en muchas páginas web reconocidas, pero no pude encontrar el conjunto de palabras correctas para corregir tu forma de pensar tan anticuada.

He hablado en la Casa Blanca sobre cómo los padres minimizan o eliminan las barreras que hay en el machismo y son grandes socios en la lucha contra el sexismo.

Me he convertido en amigo de miles de padres que hacen un trabajo extraordinario cuidando a sus hijos, mejor del que puedan hacer en su vida y su carrera profesional. 

Pero todo este trabajo no ha hecho que el mío como padre sea más fácil, en todo caso lo ha hecho más complejo.

Yo continuamente examino mi vida, prestando total atención para hacer las cosas bien. Es un ejercicio semanal ser honesto conmigo mismo.

 

VER TAMBIÉN:  "Los hijos olvidarán": las emotivas palabras de una mamá que te llegarán al corazón

Así que lo siento si hacer reír a mis hijos en un lugar público sea blanco para miradas sarcásticas, pero tengo que enseñarles que los adultos necesitan un poco de humor para enfrentar las duras batallas que tienen por delante.

Pienso seguir riendo con ellos durante todo el tiempo de vida que me queda”.

Littlethings

Actualmente hay padres que buscan ser los socios en los trabajos del hogar con su esposa y a pesar de esto, aún existe mucha gente que apuesta a que ese tipo de relación no dure mucho tiempo. Muchas veces se señala al hombre de incapaz para colaborar en la realización de las actividades del hogar así como la atención de los hijos.

El papel de la madre es indiscutible que nadie podrá suplirlo, pero el del padre estimo que tampoco. Es lindo y favorecedor para los hijos crecer en un hogar, que aunque los roles estén bien definidos, las tareas y las cargas estén compartidas.

Comparte esta historia con tus amigos, no está mal abrir la puerta a nuevas oportunidades y experiencias que nos permitirán tener un mundo mejor, aunque esto no sea una tarea fácil.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!