Un niño de 2 años casi pierde la vida por un “error humano” de Pizza Hut

Un pequeño de dos años quedó en estado crítico después de que un empleado de Pizza Hut le sirviera la comida equivocada a pesar de las repetidas solicitudes de sus padres.

Zayaan Hussain padece de una severa intolerancia alérgica a los lácteos, por lo que sus padres pidieron comida libre de lactosa para el pequeño.

Sabiendo lo delicada que es la condición del niño en más de una ocasión le recordaron al personal que la comida no debería contener en ninguna circunstancia algún derivado lácteo.

Sin embargo, minutos después de ingerir la comida, Sayid Hussain, el padre del menor dijo que Zayaan comenzó a vomitar y tenía una terrible dificultad para respirar.

Un portavoz de la cadena de comida, Pizza Hut en su sucursal en Blackpool, Lancashire expresó su preocupación por lo sucedido y declaró que había sido un “error humano”.

Incluso cuando recibimos la pizza, no le permití a Zayaan comer sin antes confirmar que definitivamente la comida que le estábamos dando no tenía lácteos”.

Los empleados una vez más aseguraron que el producto que estaban sirviendo era totalmente libre de lactosa, así que su padre dejó que Zayaan comiera la pizza.

Tras pasar escasos diez minutos después de que el niño empezara a comer sus padres se dieron cuenta de que algo no estaba bien.

Sospechamos que se trataba de una reacción alérgica severa, le dimos a Zayaan su inhalador y una dosis de tableta de antihistamínico, esperamos un tiempo prudencial, esperando que hiciera efecto el medicamento, pero no veíamos ninguna reacción favorable, por lo que solicitamos inmediatamente una ambulancia”.

Cuando llegaron los paramédicos sus niveles de oxígeno eran muy bajos, tenía una terrible dificultad para respirar por sí solo. Zayaan fue trasladado al Hospital Victoria de Blackpool.

VER TAMBIÉN:  "City Tree", el revolucionario invento que pretende acabar con el problema de la contaminación

En realidad, el niño había empeorado. Hubo conversaciones entre los médicos que afirmaban que tenía que ser resucitado”.

Definitivamente sus signos vitales cada vez eran más débiles, lo que comprometía más su estado de salud pudiendo desencadenar esa situación en un paro respiratorio.

Fue horrible, podríamos haber perdido a nuestro hijo ese día”.

Estos padres añadieron que saben que fue un error involuntario, que no hubo nada intencional, pero fue un momento muy desesperante para toda la familia.

Estos padres decidieron publicar esta historia con la intención de prevenir que casos como estos se repitan con otras personas.

El portavoz de Pizza Hut manifestó que estuvieron en contacto con la familia involucrada y lamentaron lo sucedido.

Nos dimos cuenta de que era una situación inaceptable y ya hemos iniciado una investigación interna y estamos tomando las medidas adecuadas en este restaurante para asegurarnos de que no vuelva a ocurrir”.

Facebook

El personal se comprometió a documentar lo acontecido y hacer llegar la información a todas las tiendas de la cadena para prevenir futuras situaciones que lamentar.  Comparte esta historia con tus amigos y familiares.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!