«Yo también puedo» – Un joven con Síndrome de Down es la imagen de una marca de ropa playera

Los estándares de bellezas han cambiado mucho en los últimos años y por fortuna no todas las publicidades se manejan como en el pasado. Cada vez son más las empresas que apuestan por un mundo inclusivo y entienden que la verdadera belleza viene del espíritu.

Una compañía de ropa playera quiere llevar este mensaje a sus clientes y por esa razón ha elegido al modelo más tierno y encantador que han podido encontrar.

Se trata de Ethan Holt, estudiante de secundaria de 16 años, de  St. Petersburg, Florida. Ethan está modelando las prendas y accesorios de Surf Style, una cadena de ropa de surf y souvenirs, con el mejor de los estilos.

El joven tiene síndrome de Donw así que ni su rostro ni su cuerpo serían los más comunes a la hora de modelar productos de este tipo de acuerdo con los esquemas tradicionales de las marcas.

Sin embargo, su personalidad arrolladora y su pasión por los deportes acuáticos lo convirtió en el representante más emblemático que la marca podía encontrar.

A Ethan le encanta la natación y ya ha ganado múltiples medallas de oro, tanto a nivel regional como estatal.

“Le encanta la playa. Está en el equipo de paddleboard de Olimpiadas Especiales, está en el equipo de natación, es un bebé acuático”, dijo la madre de Ethan, Phoy Holt.

Pero además de estar dentro del agua, al encantador chico también le gusta broncearse. Así que para él el asunto del modelaje no fue nada difícil.

Ethan posó para una sesión fotográfica de impacto que ha causado muchos comentarios positivos en el público.

La misma estuvo a cargo de Surf Style y  Help Us Gather (HUG), una organización sin fines de lucro que trabaja en nombre de personas con necesidades especiales.

La imágenes quedaron realmente sorprendentes pero además del atractivo visual, la campaña envía un poderoso mensaje: “¡Puedo modelar, puedo ser un profesional, puedo hacer todas las cosas!»

«Nos esforzamos por crear una atmósfera de inclusión en todas nuestras tiendas. Esperamos que esto sirva de ejemplo para que otras marcas incluyan a las personas con discapacidad en sus campañas publicitarias», dijo Tara Malinasky, gerente de marketing de Surf Style. 

La Sra. Holt describió a Ethan como un chico bastante seguro de sí mismo al que le gusta hacer de todo un poco y lucha por alcanzar cada meta que se propone. De hecho, el joven ya tiene un nuevo propósito en puertas.

“Él quiere ser un YouTuber; quiere ser un influencer en las redes sociales. Le encanta cantar, bailar y rapear y hacer todo tipo de actividades, así que yo lo apoyo», comento Phoy Holt.

Definitivamente, Ethan puede agregarle un check a la categoría de modelo dentro de su lista de deseos por cumplir

Solo basta ver las fotos para notar lo brillante y encantador que es este chico, su belleza es un poderoso mensaje para el mundo entero y es el momento justo para que sigamos apostando por la inclusión.

Comparte la historia de Ethan y ayúdanos a difundir esta idea “ellos también pueden lograr todo lo que se proponen” ¡Felicidades modelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!