«Ya no aguanto más» – Un abuelito denuncia llorando que sus hijos lo quieren dejar sin nada

La pandemia por coronavirus ha disparado la mortalidad en 2021, provocado importantes retrasos en la tramitación de documentos y causado una recesión económica sin precedentes en tiempos de paz. Una combinación que ha generado muchos problemas que afectan a millones de familias en el mundo.

En algunos casos, muchos hijos han instado a sus padres a entregarles su herencia para solventar la crisis. Tal es el caso Don Segundino Castro Mercedes, un dulce abuelito septuagenario quien conmovió en días recientes a los usuarios de las redes sociales, al utilizar este medio para crear conciencia entre los hijos que hostigan a sus padres con el tema de los bienes sucesorales.

Gracias a la publicación, se puede observar a este caballero otoñal declarando con lágrimas de decepción en los ojos por las calles de Perú, que sus hijos lo estaban obligando a repartir la herencia de una vez, en vida. Un caso que, pese que ocurrió hace algunos meses, en la actualidad, sigue dando de qué hablar.

Don Segundino Castro Mercedes recalca en el vídeo que los padres pierden su responsabilidad con los hijos, una vez estos hayan crecido y sepan valerse por sí mismos y hasta formado una familia. La verdad es que se siente agotado y muy agobiado por la petición.

“Mis hijos ya están grandes, trabajan, tienen hijos, y cada quien subsiste bien. Son mis hijos, yo sé que tienen derechos, pero ya no aguanto más”, dijo el hombre de 78 años de edad.

El triste caso de Don Segundino se conoció por primera vez en agosto de 2020, por medio de una reportera que lo entrevistó y grabó en aquel momento, sumido en el llanto.

Fue allí, al preguntarle el motivo de sus lágrimas, cuando el hombre expresó su desesperación y su tristeza ya que, según aseguró, sus siete hijos le exigían sí o sí que les entregara la herencia.

“A veces quisiera dejar de vivir para ya no molestar”, dijo el hombre, mientras estaba sentado y llorando desconsolado en la banqueta de un parque en Perú.

Además, lo más nefasto y triste, es que ni siquiera sus hijos tomaron en cuenta el dolor por la pérdida de su esposa, aún fresco, que abate el corazón y el alma de Don Segundino. El adulto mayor condena fervientemente la actuación de su familia.

“A través de las redes sociales, podemos encontrar contenidos novedosos, que incluso nos pueden despertar la curiosidad; sin embargo, también vemos casos que nos pueden llegar a tocar por completo las emociones”, reflexionó un usuario.

Lo cierto es que, el caso de Don Segundino ha sido retomado este año de 2021 y, por la crudeza y la falta de empatía demostrada por estas personas para con su anciano padre, continúa generando el repudio y la indignación de parte de la opinión pública peruana y del mundo. En vez de exigir dinero podrían pensar en darle amor o trabajar.

¿Acaso no merece este abuelito gozar del esfuerzo de su trabajo en el otoño de su vida?

Comparte con tus amigos esta historia que ilustra, tan solo con un ejemplo, la condición que muchas personas de la tercera edad atraviesan en la actualidad.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!