Encuentran a un hombre que desapareció hace 20 años gracias a una imagen de Google Maps

La tecnología ha invadido todos los ámbitos de los humanos, y la geografía y los mapas no están exentos de esto. La aplicación de Google Maps es muy famosa porque puede ayudar a trazar rutas hacia un destino, e incluso ofrecer imágenes satelitales.

Ahora estas imágenes satelitales ayudaron a dar con el paradero de un hombre que desapareció en 1997.

Foto real de William Moldt

William Moldt, habitante de Florida, Estados Unidos, fue reportado como desaparecido después de que no regresó el 7 de noviembre de 1997, tras asistir a un club.

La policía de Florida realizó la investigación correspondiente, pero nunca pudo dar con el paradero del hombre, por lo que su caso se quedó abierto.

Recientemente, un ciudadano de Florida se encontraba haciendo una búsqueda en su aplicación de Google Maps y mientras veía imágenes satelitales de Moon Bay Circle, se percató de que algo raro se veía en uno de los estanques que veía en su pantalla.

Otro ciudadano de Wellington reportó que su dron había captado imágenes de un auto que estaba hundido en el mismo estanque que habían reportado días antes.

Entonces la policía acudió al lugar reportado, y en efecto, encontraron un auto hundido, días después las investigaciones arrojaron que el cuerpo que se encontraba en su interior correspondía a William Moldt.

“Más vale tarde que nunca, ahora su familia ya podrá estar tranquila y enterrarlo como se debe”, comentó un internauta.

Otra investigación arrojó que desde 2007 esa imagen ya estaba disponible en Google Maps, pero nadie la había observado con atención para reportar el vehículo.

La policía tiene la teoría de que William perdió el control del auto y por eso cayó al estanque.

“Qué horror que pasen más de veinte años para saber qué pasó con tu familiar, pero al menos ya lo encontraron”, comentó un internauta.

La familia de William agradeció que por fin su caso pudiera cerrarse y que pudieran saber con certeza qué le había sucedido la noche en la que salió.

“Es increíble que Google Maps haya hecho mejor la tarea que los policías, aunque no dudo que se hayan esforzado por resolver el caso”, comentó un internauta.

Sin duda las herramientas tecnológicas pueden ser de mucha ayuda para resolver este tipo de casos, sólo basta con tener mucha paciencia y deseos de encontrar repuestas.

Comparte esta nota con tus conocidos para que nazcan sus instintos de detectives y así ayuden a resolver más casos como este.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!