Wayne Lotter fue brutalmente asesinado por dedicar su vida a defender a los animales

Sin duda alguna es una verdadera tragedia cuando una persona que había dado su vida por defender lo que creía correcto es asesinada por las fuerzas contra las que luchaba; recientemente, el activista del medio ambiente, padre de dos, Wayne Lotter de 51 años murió tras recibir varios disparos por parte de lo que se especula fue un sicario contratado por los traficantes de marfil, ya que la principal tarea como activista que desempeñaba Lotter era la protección de los elefantes de la zona.

El sudafricano que para la fecha había logrado encarcelar a más de 300 cazadores y traficantes durante los últimos 20 años, fue asesinado el miércoles cuando, al regresar a su hogar desde el aeropuerto, se encontró con dos hombres en la carretera que forzaron su auto hasta una zanja y posteriormente le dispararon repetidas veces en la cabeza.

Después de eso los hombres huyeron de la escena junto con el ordenador portátil de Lotter que se cree contenía información valiosa.

La familia de Lotter fue golpeada duramente por la noticia, especialmente porque las amenazas de muerte eran algo más bien común, debido al perfil tan alto que ostentaba Lotter en su lucha contra los traficantes de marfil y cazadores furtivos.

La policía llegó a la conclusión de que el asesinato fue totalmente deliberado ya que en la escena del crimen se encontraron el equipaje y la billetera de Lotter intactos, eliminando la posibilidad de un robo que salió mal.

Uno de los arrestos más importantes durante la vida de Lotter habría sido la de Yang Feng Glan, también llamada la “reina del marfil”, una mujer china que era conocida por manejar un mercado de marfil traficado valorado en más de 2 millones de dólares.

VER TAMBIÉN:  Una foto tomada en el parking de un restaurante de comida rápida está enloqueciendo las redes

Todo esto en un caso que hasta la fecha no ha sido resuelto. Sin mencionar los casos contra altos rangos del gobierno que parecían estar involucrados en el mercado negro, ya que muchos casos fueron ignorados por la corte dando preferencia al bienestar individual antes que al de los animales.

Sin lugar a dudas una historia sumamente trágica de la cual quizás nunca se halle al culpable, lo único que nos queda es esperar que la organización contra el tráfico y caza de elefantes que Lotter co-fundó, PAMS, continúe con el arduo trabajo de este maravilloso individuo cuyo único crimen fue intentar hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro para aquellos animales que son perseguidos de manera injusta para su caza y tráfico.

Daily Mail / The Guardian

Esperemos que las autoridades logren dar con los criminales que asesinaron a este buen hombre y la ley se haga cumplir.

Su vida es irremplazable, pero nos queda su recuerdo como inspiración para seguir. Comparte su historia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!