Vueling desata una polémica al impedir que una joven abordara el avión por el body que usaba

Una joven de Granada identificada como Laura C., estaba en la fila para el embarque del avión de la aerolínea Vueling en el que cual iba a viajar. Faltaban minutos para la salida cuando le impidieron abordar después de que el comandante se lo impidiera alegando que su vestimenta era inapropiada.

“Así no subes, ve y cómprate algo”, le dijo uno de los trabajadores de la línea aérea a la joven.

Laura viajaría desde Palma a Barcelona usando un body negro sin transparencias, con escote, y una falda vaquera de color oscuro, tenía un pareo y unas zapatillas deportivas.

Pasó por el mostrador de la aerolínea sin complicaciones, pero al momento de embarcar le prohibieron entrar al avión.

“El comandante dice que así no puedes volar, debes abandonar el recinto”, le dijeron.

Laura se negó a irse, propuso cubrirse con más prendas de ropa, e incluso otros pasajeros que estaban alrededor le ofrecieron algunas para que pudiera taparse.

Pero a pesar de eso le seguían negando abordar el avión, gracias a la presión de los demás pasajeros, las empleadas de Vueling accedieron y la dejaron entrar a la terminal.

Cuando estaba en cola, aparecieron otros empleados de Vueling que le reiteraron que debía abandonar el recinto porque no tenía permitido volar así.

En ese momento llamaron a la Guardia Civil, la línea aérea consideraba que la pasajera iba a volar usando un bañador y que respondió de forma irrespetuosa a las empleadas.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a identificar a la joven y tomar nota del caso, Laura alegó que el comandante le prohibió el abordaje sin ver si quiera su vestimenta.

“Cuando llegaron los agentes me sentí aliviada porque sabía que no había hecho nada malo. Tenía el DNI en la mano preparado incluso para identificarme en cuanto me lo pidieran”, relató Laura.

La joven argumentó que ha podido volar en aviones de otras compañías aéreas usando el mismo atuendo sin ninguna restricción. Además, niega que les haya faltado el respeto a las empleadas, condenó la conducta de ellas.

Pondrá una reclamación en el organismo de protección al consumidor, resaltó que ninguno de los empleados de Vueling le supo decir qué punto de sus normativas estaba infringiendo.

La hermana de Laura difundió lo sucedido a través de una publicación en su perfil de Twitter que no tardó en hacerse viral.

Ante tanta polémica que causó el hecho, la línea aérea se pronunció al respecto.

“Las condiciones de transporte de Vueling y de la mayoría de los transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficio de todos.

“Estas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones”, reza el comunicado emitido por el departamento de prensa de la línea aérea.

Asimismo, aseguran que consideraron que la pasajera estaba vestida con un bañador y que el motivo por el que realmente le impidieron volar fue la respuesta abusiva a la agente de handling.

Comparte este escándalo que ha dado tanto de qué hablar y déjanos saber tu opinión sobre la medida de la aerolínea.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!