Vive en el campo, sin conexión a Internet y recibe un reconocimiento como el mejor estudiante

Cuando pensamos que todo es posible no existen obstáculos que no se puedan superar, así lo demostró Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años que vive en una localidad rural apartada de Colombia.

El joven logró obtener el máximo puntaje en las pruebas Saber 11, una evaluación para nivelar la educación medida realizada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, también conocido como Icfes.

Luis es de la localidad de Meta, Villavicencio- Colombia.

Su gran victoria ha llamado la atención de medios locales e internacionales debido al gran esfuerzo que realizó para asistir a clases, oriundo de un lugar campestre rodeado de cerros y llanuras donde la conexión a Internet es más que baja casi inexistente logró obtener la puntuación perfecta en la evaluación.

Hasta hace poco Luis vivía con su madre, pero se vio obligado a mudarse con sus abuelos y tíos a las veredas Las Leonas de Puerto López, debido a todas las dificultades que tenía para asistir a la institución educativa.

Desde niño combina sus compromisos escolares con las labores del campo.

Incluso en varias oportunidades el joven tuvo que atravesar el río caminando cuando este crecía, por suerte, recientemente construyeron un puente que alivió en gran medida el tránsito de toda una comunidad.

Luis es hijo único, su padre murió hace cuatro años y desde entonces su responsabilidad en el campo ha aumentado. Ambas responsabilidades son importantes para este joven que espera poder seguir cosechando éxitos y asistir a la universidad.

Un acto conmemorativo que llenó de orgullo a su familia y comunidad.

El alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez comentó al respecto:

“Desde la década de los ochenta no teníamos un reconocimiento de ese tipo, cuando un estudiante de ese municipio obtuvo el tercer lugar en las pruebas del Estado.

El gobierno departamental va a ofrecerle un apoyo para que continué sus estudios universitarios y nosotros queremos que la familia tenga una vivienda propia, con los programas sociales de Puerto López”.

El gobernador del Departamento del Meta también felicitó al joven.

Luis se graduó de bachiller en la Institución Educativa Yaaliakeisy ubicada en el kilómetro 76 de una vía que une Puerto López con Puerto Gaitán, pueblo indígena de Achagua.

El año pasado, 670 jóvenes culminaron sus estudios de los cuales el 40% son indígenas, siendo Luis el que mayor puntaje obtuvo. Luis comenta que se estuvo informando sobre cómo prepararse para el examen del Estado pero nunca imaginó que obtendría el primer lugar.

“A eso se sumaron las ganas de sobresalir y ya no trabajar tanto en la finca porque me dediqué más a estudiar, yo me la pasaba dándole y dándole”. Dijo Luis.

Luis Ángel quiere estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad de los Llanos (Unillanos) a pesar no tener un ordenador propio ni acceso a Internet constantemente espera poder hacer su sueño realidad. Por ahora, disfruta este pequeño triunfo muy significativo para él y toda su familia.

Sin duda el trabajo y la disciplina son la clave del éxito. Comparte y comenta con tus amigos esta increíble historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!