Un hombre que quedó tetrapléjico se convierte en padre a pesar del desalentador pronóstico

La paternidad es el sueño para muchas parejas y resulta difícil cuando estos atraviesan por problemas de fertilidad u otras condiciones que dificultan el proceso de concepción. Sin embargo, los avances médicos hacen cada vez más posible que personas incapaces de concebir logren tener un bebé biológico.

Así ha resultado el caso de Visnu González, un infante de marina de los Estados Unidos que terminó tetrapléjico después de una herida recibida en Irak.

González se alistó como infante poco después del ataque de las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Semanas más tarde fue enviado a Irak, donde sufrió una lesión en su médula espinal que lo dejó tetrapléjico.

Visnu fue impactado por un enemigo en el 2004 y quedó inmovilizado del cuello hacia abajo, pero su vida no terminó allí. En el 2010, después de regresar de la guerra, González tomó unas vacaciones en República dominicana y allí conoció a su futura esposa, Sahily Machado.

La pareja disfrutó de 3 años de noviazgo hasta que decidieron casarse.Tener un bebé siempre había sido parte de su idea de familia pero por razones médicas las condiciones de González no favorecían ese sueño.

Además de esto, Sahily también presentaba problemas de fertilidad así que la idea de la paternidad resultaba cada vez menos probable. Milagrosamente, estos esposos se han convertido en papás a pesar de todo pronóstico.

González sólo puede mover su cuello y conserva algo de fuerza en sus brazos pero bajo su condición, sabía que la única esperanza para ser padres era un tratamiento de inseminación in vitro. 

Esta pareja decidió probar con diferentes especialistas hasta que encontraron con el Dr. Tomer Singer, el vicepresidente, ginecobstetra del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.

Desde la primera consulta, Dr. Tomer tuvo un vínculo especial con el caso de la pareja, pues su padre era un veterano que también quedó paralizado por una lesión recibida en servicio y que resultaba muy similar a la del Sr. González.

Tras casi 3 años de tratamiento y múltiples intentos, Sahily quedó en estado. Estos padres no podían estar más felices por la noticia.

“Siempre supe que me convertiría en padre”, dijo Visnu González.

Contra todo pronóstico, este hombre y su esposa se convirtieron finalmente en padres en diciembre de 2018.

Good Morning America

La familia González  recibió a su niña milagrosa Lia Valentina el pasado 28 de diciembre. A pesar de su parálisis y años de sufrir dolores nerviosos, Visnu ha cumplido su gran sueño de ser papá. Su historia nos demuestra que nada resulta imposible en estos días y a pesar de las circunstancias siempre hay una luz al final del camino.

Ayúdanos a compartir este esperanzador caso. Muéstrale a tus amigos que incluso en los momentos más difíciles existe alguna solución.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!