Vinny, de 7 años, donó su cabello para los niños con cáncer y recibió un diagnóstico devastador

Vinny Desautels es un niño de California al que le diagnosticaron cáncer con sólo 7 años de edad. Antes de que esto ocurriese, justamente había donado su cabello para niños enfermos de cáncer

GoFundMe

En contra de lo que se puede esperar de un niño a esa temprana edad, tomó la decisión de dejarse crecer el pelo, hasta llegar a la longitud de 33 cm durante más de 2 años.

GoFundMe

Los niños se burlaban de él porque más bien parecía una niña, a lo que Vinny hizo caso omiso y siguió empeñado en su plan de dejarse crecer el cabello para donarlo.

Poco tiempo después de cortarse el pelo para hacer la donación, Vinny fue diagnosticado de cáncer en estado 4.

Parece que había llegado a casa en días anteriores con un fuerte dolor en la rodilla.   Al prepararse para tomar una ducha, sus padres notaron un bulto significativo en su cadera derecha y lo llevaron a la sala de emergencias. Se identificó un gran crecimiento en su hueso ilíaco. 

XTL

Los médicos observaron que había un crecimiento inusual alrededor de sus caderas. Y de manera inesperada también vieron cómo crecía el hueso alrededor de su ojo y mejilla derecha.

Por lo que la suposición de que era una reacción alérgica, enseguida fue descartada. Y encontraron una correlación entre ambos síntomas.

Sus abuelos: Sue y Ron Desautels, crearon una cuenta GoFundMe denominada “Victoria para Vinny” para ayudar a la familia y con ella esperaban recaudar la suma de $500.000, de los cuales consiguieron ya $457.000, provenientes de 11.000 donantes, en 12 meses.

GoFundMe

Ellos habían escrito:

“Nuestro nieto precioso, Vinny Desautels, está luchando una batalla que ningún niño debería tener que librar (la lucha contra el cáncer).  Vinny tiene 7 años y medio de edad y cursa segundo grado. Es tierno y cariñoso. Recientemente donó su pelo a ´pelucas para niños con cáncer´.  A  pesar de todas las burlas que tuvo que sufrir durante los 2 años de crecimiento de su cabello, no se disuadió de la misión de ayudar a un niño en necesidad”.

“Vinny está tomando todo esto como un valiente. Hay muchas más pruebas por delante y estarán en el hospital por un tiempo indeterminado“.

VER TAMBIÉN:  El nacimiento de este bebé "embarazado" de su hermano gemelo ha desconcertado a todos

GoFundMe

Sus abuelos manifestaron que iniciaron la campaña para aliviar la carga de sus padres, Jason y Amanda. Amanda tiene seis meses de embarazo y Jason es un veterano de combate. Durante los próximos días, semanas y meses, tendrán que estar en innumerables citas médicas, hospitalizaciones y cirugías.

Como se pueden imaginar los costos normales diarios de vida, como alquiler, comida, gasolina, auto, etc., pueden ser astronómicos.

Esto permitirá a los padres de Vinny ser capaces de concentrarse en Vinny para recuperarse y luchar contra esta malvada enfermedad llamada cáncer.

GoFundMe

Desde el fondo de nuestros corazones, humildemente le pedimos que comparta este enlace con amigos y familiares y si es posible hacer donaciones.

La noticia fue compartida por miles de personas en las redes sociales y actualmente la campaña está cerrada porque a pesar de que pudieran seguir consiguiendo más donativos, sus padres decidieron ceder esa oportunidad a otros niños que pueden tener más necesidades.

Sus padres escribieron lo siguiente:

“Como familia, hemos decidido suspender las donaciones a esta página con el fin de hacer frente a la bondad de tantos, destacando a otras familias en el área de Sacramento que también tienen hijos con cáncer. Por favor considere donar a una de las páginas a continuación y continúe compartiendo la historia de Vinny con la esperanza de ayudar a otros que están en necesidad. Les damos las gracias a todos por sus amables palabras, oraciones y energía positiva.  Amor, La familia Desautels “

GoFundMe

¿Has visto un caso similar de tanta generosidad y valentía de un pequeño de tan sólo 7 años de edad?  Seguramente ese gran corazón lo heredó de sus padres, quienes decidieron ser más generosos aún y dar la oportunidad para que otros niños puedan también beneficiarse de los corazones que fueron tocados con esta iniciativa.

VER TAMBIÉN:  Así salvaron al bebé que estuvo 2 meses en el vientre de su madre con muerte cerebral

No dejes de compartir esta historia con tus amigos, nos deja una importante lección de amor y solidaridad.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!