Padres indignados difunden el vídeo del doctor al que se le cayó de las manos su recién nacida

El pasado 1 de mayo, una indignada madre de Arizona acudió a las redes para difundir el lamentable descuido que tuvieron con una de sus gemelas recién nacidas en el hospital donde dio a luz.

Se trata del angustiante momento en que la pequeña llamada Morgan se le resbala de las manos al médico que la revisaba apenas acabó de nacer.

Los hechos tuvieron lugar en el Centro Médico Regional de Chandler, Arizona, en febrero.

Pero no fue hasta el pasado miércoles cuando la madre de las bebés, Monique Rodgers, publicó el video que fue grabado por su marido, Derrik Rodgers.

Se animaron a hacerlo después de que el hospital no hubiera respondido de ninguna manera ante los hechos. Especialmente porque tras la caída, la pequeña Morgan presentó una hemorragia de grado 1 en el lado izquierdo de su cerebro.

Todo quedó evidenciado en el video grabado por el padre de la bebé.

El video muestra a tres miembros del personal que transfieren a la bebé de un conjunto de mantas a otro.

La recién nacida es levantada por uno de ellos, que todavía está agarrando las tijeras, pero entonces una de las enfermeras pierde el control sobre ella, provocando que al médico se le resbale la bebé.

La bebé se voltea y cae inevitablemente de cabeza, a punto de ser despedida por el borde de la mesa. Pero afortunadamente, gracias a los buenos reflejos del personal, pudieron salvar la situación y evitar un final fatal.

El médico no pudo evitar mirar fijamente a la enfermera que perdió el control, como reprochándole su descuido

La pequeña Morgan sólo lloraba tan fuerte como podía tras la estrepitosa caída

Lo que sucedió después terminó por indignar a los padres, ya que sin que les dieran previo aviso de nada, a los 5 días de nacida se la llevaron para hacerle una ecografía. La bebé seguía ingresada debido a que nació prematura.

“No descubrí que esta prueba se había realizado y los resultados de esta prueba hasta el sábado pasado, cuando mencioné mi preocupación al médico”, escribió Rodgers.

Entonces la madre se enteró que la bebé presentaba una hemorragia cerebral, pero en el hospital no le han aclarado si se debe a la caída o a que nació prematura.

Este es el video del impactante momento que se ha vuelto viral en las redes

Monique relató que una disculpa del hospital le hubiera bastado, pero ni eso fue lo que tuvo. Después de que el centro hospitalario les diera la espalda decidieron publicar el video para que a otras familias no les pase lo mismo.

“Me enojé tanto, que tuve que dejar de grabar”, dijo Derrick.

Los padres con las pequeñas que ya se recuperan favorablemente en su hogar

A pesar de que les han dicho que la salud de su bebé está en condiciones óptimas, los padres han decidido acudir a un especialista para descartar que Morgan tenga complicaciones futuras.

En vista del ruido mediático que se ha creado en torno al video, el hospital se vio obligado a responder, pero no han aclarado nada.

Usa Today

“La seguridad de nuestros pacientes y sus familias es siempre nuestra principal preocupación. El equipo médico del Chandler Regional Medical Center toma este asunto extremadamente en serio y está trabajando para realizar una revisión exhaustiva. Debido a las leyes de privacidad del paciente y la solicitud de la familia de no divulgar información, no podemos hacer comentarios específicos sobre este asunto”, dijeron en un comunicado.

Muchos opinan que se trató de un descuido que le puede pasar a cualquier médico. Sin embargo, el modo en que han tratado este caso deja mucho que desear.

Déjanos saber qué opinas de estas inquietantes escenas. ¿Qué habrías hecho tú en el lugar de la madre? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!