Viajan en Navidad sin su hija de 2 años porque se negó a usar mascarilla en el avión

El uso de la mascarilla se ha convertido en una práctica obligatoria en todo lugar público. Pero, ¿Qué sucede con los más pequeños que no entienden de reglas ni protocolos de seguridad?

No hubo manera de convencerla de usar la mascarilla

Desafortunadamente, los niños no son capaces de comprender la gran crisis mundial que se enfrenta actualmente y se rehúsan a cumplir con las medidas de seguridad impuestas en todos los sitios en los que hay aglomeraciones de personas, especialmente cuando de viajar se trata.

Esto lo saben bien Eliz Orban y su esposo, una pareja estadounidense que se disponía a viajar junto a su pequeña hija de solo dos años de edad, en un vuelo de la empresa americana United Airlines. Pero la negativa de la niña a utilizar mascarilla terminaría cancelando sus planes.

Viajaban de Denver a Newark para reunirse con su familia, y el padre de la pequeña trató de negociar con ella el uso de la mascarilla, sin éxito alguno. El hombre ofreció a la empresa de vuelos cubrir con su mano la boca de su hija durante todo el trayecto, pero fueron expulsados por no cumplir con la norma que establece que todos los niños de 2 años o más deben portar mascarilla.

La pareja capturó en video todo lo sucedido dentro del avión, para evidenciar que hicieron lo posible para que su hija aceptara la mascarilla, pero no lo consiguieron. Su historia se hizo viral inmediatamente, desatando la polémica en las redes sociales.

Eliz y su pareja son viajeros frecuentes de la compañía y nunca esperaron ser tratados de una manera tan radical, considerándolo una experiencia amarga que no lograrán olvidar en mucho tiempo.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad, por lo que tenemos un conjunto de políticas de varios niveles, que incluyen el mandato de que todos los que estén a bordo, de 2 años o más, usen una mascarilla”, comunicó la empresa.

El incidente sucedió el 11 de diciembre pasado. La familia se rehusó a arruinar sus vacaciones navideñas a causa de la pequeña y decidieron intentar viajar nuevamente sin ella, en otra compañía aérea.

La pareja asegura que fue una decisión difícil separarse de su hija, pero no pudieron encontrar ninguna alternativa para que ella pudiese acompañarlos y bajo ninguna circunstancia querían hacerla pasar por la misma terrible experiencia.

«Todavía me siento humillada y traumatizada por lo que pasó. Pero la cantidad de mensajes que he recibido de personas que están de nuestro lado y que experimentan situaciones similares ha sido realmente hermosa”, señaló Eliz.

La dulce niña se encuentra en buenas manos y la pareja celebró con un gran beso de amor el poder viajar, en primera clase, para disfrutar de la Navidad como siempre desearon.

Es un hecho que aún estamos adaptándonos a la nueva realidad por lo que es normal que acontezcan situaciones como la vivida por esta familia. Pero, ¿Qué opinas sobre que hayan decidido viajar sin su hija?

Comparte esta polémica historia con todos tus amigos y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!