Vende su cabello para comprar oxígeno y salvar a su abuelito enfermo de COVID-19

Recientemente Ana Paola Mendoza, de 16 años, de Toluca, México, pasó del anonimato a ser reconocida por miles de personas después de que se hiciera viral su publicación en las redes sociales.

Ella utilizó su perfil de Facebook para ofrecer su cabello de 73 centímetros de largo a la venta para poder pagar el tratamiento de su abuelo enfermo con coronavirus.

Vendo mi cabello para comprar un tanque de oxígeno para mi abuelito, tiene COVID y su nivel de oxígeno está muy bajo. Quiero ayudar a mi familia a conseguir dinero”, escribió en el anuncio.

Su abuelo no es el único miembro de la familia que se contagió con el virus, otras 10 personas, incluso ella misma, también fueron diagnosticadas con COVID-19. Ana Paola tuvo síntomas leves, entre ellos, la pérdida del olfato y el gusto.

El anuncio de Ana Paola conmovió a miles de personas, en una entrevista que ofreció relató que siempre había sido cuidadosa con su cabello, usaba champús, tratamientos especiales y solía hacerse peinados diversos.

“Cuando fui a cortármelo, quería llorar porque la persona que me hizo el corte me decía cosas muy bonitas. Me dijo que yo era muy valiente y que ese era un gran acto de amor”, dijo Ana Paola.

Alguien compró su cabello por 2.500 pesos mexicanos, el equivalente a 104 euros. Después, le entregó el dinero a una de sus tías para que pudiera adquirir el tanque de oxígeno.

“Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos, mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno, desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo enviándome lindos mensajes”, dijo la joven.

Su familia ya no cuenta con los recursos económicos para enfrentarse a los gastos del tratamiento médico de su abuelo, y ella decidió ayudar en lo que estuviera a su alcance.

El tanque de oxígeno duró solamente un par de horas porque tuvieron que administrarlo a la capacidad más alta. En vista de la apremiante situación, Ana Paola ha buscado otros mecanismos para reunir dinero.

En su perfil de Facebook, anunció que rifará un bolso marca Nicole Lee donado por una de sus tías.

“Lo que necesitamos con urgencia es conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad. Todos los fondos serán para la atención médica, tanques de oxígeno y medicamentos de mi familia. Mis abuelos y mis tíos están muy graves”, escribió en el anuncio que acompañó con una imagen del bolso.

Ana Paola está muy agradecida por los mensajes de apoyo y las muestras de solidaridad de quienes se han conmovido con la dramática situación a la que se enfrenta.

Espera que pueda llegar a miles de corazones solidarios que aporten un granito de arena para que la familia pueda pagar los gastos médicos.

Comentó que lamentablemente algunas personas se han querido aprovechar de su vulnerabilidad ofreciéndoles dinero a cambio de actos ilícitos y deplorables, ha denunciado el caso revelando los datos en su perfil.

La solidaria joven se mantiene aferrada a la esperanza de que todos los miembros de su familia puedan recuperarse, sobre todo su abuelo.

En la entrevista, describió a su abuelo como un hombre muy alegre y aseguró que le encantaría bailar con él cuando venza la enfermedad.

“Si se recupera, ahora sí voy a bailar con él, pues le gusta mucho hacerlo y, a veces, a mí me daba vergüenza”, dijo Ana Paola.

No hay que esperar tener una adversidad de tal magnitud para conmoverse con el dolor de los demás y ayudar, y tampoco, para ser agradecidos por lo que tenemos. Comparte la historia de Ana Paola esperando que pronto pueda bailar con su abuelito.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!