Ven a un anciano que lucha por caminar en una transitada calle y deciden actuar

El corazón de los niños está lleno de nobleza, actúan desde el amor y la empatía con la que nacen y que se desarrolla según los valores promovidos en casa.

Así lo demostraron estos dos niños de 13 años que tuvieron un solidario gesto con un anciano que intentaba caminar en medio de una transitada calle.

El señor estaba temblando, era un desafío para él moverse en plena calle, vivía una situación muy peligrosa. Blake Ockleston y Daniel Coyle-Smith vieron al hombre intentando cruzar en Clark Street en New Lynn al oeste de Auckland el pasado sábado.

Ellos se aferraron al anciano y detuvieron el tráfico incluso cuando el semáforo se había puesto en verde porque estaban a mitad de camino al otro lado de la calle.

Lyqueeshah Brooks transitaba por el lugar y fue testigo de la actuación de los niños, no se resistió y capturó con la cámara de su teléfono móvil una imagen que no tardó en hacerse viral desde que la compartió en su perfil de Facebook.

Muchos usuarios comentaron elogiando a los niños por su solidario gesto con el vulnerable abuelo.

Blake y Daniel estaban jugando “Pokemon Go”, el popular juego de realidad virtual en el que deben atrapar por las calles a los personajes animados.

Pero cuando vieron al anciano en apuros no dudaron en interrumpir su actividad para ayudarlo en dos cruces mientras él se sentaba en su andador. Y eso no fue todo, también lo ayudaron a trasladarse hasta la estación de tren.

“Tenemos seguridad y fuerza para llevarlo al tren y ayudarlo en lo que necesite”, dijeron los pequeños a la señora Brooks, quien tomó la foto.

Los usuarios de Facebook les escribieron centenares de comentarios: “Sus padres les enseñan las mejores lecciones que la vida tiene para ofrecer. Amabilidad, empatía y cuidado”.

“Mi fe en nuestros jóvenes se ha multiplicado por 10. Bien hecho muchachos, hicieron el día de ese anciano”, escribió otro usuario.

“Bien hecho jóvenes. No hay muchos como ustedes. Hacen del mundo un lugar mejor para vivir”, escribió otra persona en la publicación.

Ante el impacto que causó el acto de nobleza de los niños, Coyle-Smith, su madre, ofreció declaraciones a un medio de comunicación local. Dijo que se sentía orgullosa de los niños, pero que no le sorprendía su gesto solidario.

“Ambos son muy cariñosos y amables”, comentó ella.

“Siempre cuidan a la gente y realmente se preocupan por sus amigos, familiares y las personas que los rodean”, agregó.

Daily Mail

Los hermanos confesaron que no esperaban que su acto bondadoso fuera visto por tantas personas. “No esperábamos que nadie lo publicara en Facebook. Solo estábamos haciendo lo que esperamos que otros también hicieran si estuvieran en nuestros zapatos”.

Pero aunque no era lo que esperaban, lo que hicieron merece ser reconocido, estos hermanos inspiran a muchas personas que son indiferentes ante las necesidades de quienes están a su alrededor. Comparte su noble acción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!