«Vayan a un hospital privado»– Muere una recién nacida porque se negaron a atender a su madre

Santiago, trabajador de albañilería y Marian, vendedora de dulces, esperaban con ilusión a su hija cuando una tragedia empañó la alegría de poder tener a su bebé entre sus brazos.

El 13 de diciembre del año pasado la pareja acudió al Hospital Materno y Pediátrico de Xochimilco, centro de salud pública de México, para atender el parto de su hija. Pero les dijeron que Marian era candidata para una cesárea, y en vista de que ellos solo atendían partos rechazaron su ingreso.

Debían atender su caso en un hospital privado, pero la pareja no tenía recursos económicos para pagarlo. Recibieron una mala atención, pretextos y burlas del personal médico del Hospital Materno que visitaron pidiendo ayuda.

A pesar de que Marian tenía dolores de parto, los médicos le dijeron que eran normales y que no podían atenderla. Ella insistió y pidió que le programaran una cesárea, pero recibió una indignante respuesta.

“Pero ¿tú quién eres? Si tienes dinero vete a un hospital privado”, le dijo uno de los médicos.

La humilde pareja no tenía dinero para pagar la atención y tratamiento médico en un hospital privado, su única opción era seguir insistiendo en el centro de salud pública.

El pasado 06 de enero la bebé de Marian estaba a punto de morir. Santiago se dirigió con su hermana Paola a la oficina del director del hospital para exponer el caso y pedir ayuda.

Mientras conversaron con él grabaron todo con su teléfono móvil y difundieron las escenas en su perfil de Facebook generando miles de reacciones.

Día de reyes los padres reciben muerta a su hija Comparte buscamos justicia.El joven matrimonio acudió días continuos a reportar los dolores que sentía la madre y los médicos la regresaban decían que faltaban días para que naciera la bb , se burlaron de ellos por ser de bajos recursos económicos, y en la mañana el médico en turno reporta signos vitales de la bebé cómo es la frecuencia cardíaca es decir la bebé con vida , y la mandan de nuevo a casa, la joven madre no aguanto más y regreso en la noche en proceso ya de parto le dicen que no la pueden atender y ahí se le salio la bebé en el espacio donde toman signos vitales a las Pacientes y más tarde sale el médico y dice la niña está muerta tenía más de 24 horas de muerta en el vientre de su madre .Hoy día de reyes un matrimonio joven esperaba la llegada de su bebé y el hospital materno infantil Alcaldía xochimilco la entrega muerta .La cara de la negligencia médica. Hoy una inocente murió por una falta de servicio.. que se negó por no tener dinero. En la labor de parto en el pasillo del hospital reportan que tenía 24 horas de estar muerto en el vientre de su madre. Delegado de Xochimilco… Estos son sus médicos Queremos justicia Presidente López Obrador Pueblo xochimilco queremos ayuda Ayuden a compartir este caso . Buscamos al médico responsable queremos justicia México ayúdanos.Antes de juzgar México ponte en los zapatos de este par de jóvenes emocionados por esperar a su hija hoy 6 de enero día de reyes gracias por el regalo a las autoridades del hospital día marcado y que nunca se olvidará no todos los médicos son malos dice el dicho justos por pecadores , terminemos con ese dicho pueblo de México ayúdanos a qué se haga justicia.GOBIERNO Y DEPENDENCIAS QUE RIGEN LEYES DONDE ESTAN? ARBITRAJE MÉDICO? QUE HACES ? SECRETARIA DE SALUD AYUDANOS NO SOLAPES MEDICOS SIN VOCACIÓN Y SIN ESPÍRITU DE SERVICIO .Todos los días mueren niños madres que dan su vida por sus hijos y estamos concientes pero este caso , necesita ser escuchado por muchos casos más que se quedan en el olvido y que nadie les hizo justicia y que no podemos que siga pasando .hoy fueron ellos tal vez mañana podamos ser nosotros.

Publiée par Plevita Martínez sur Lundi 6 janvier 2020

Paola aseguró que el personal médico les ofreció un trato despectivo, en lugar de ayudarlos les dijeron:

“Señora no es el único caso, tenemos más casos y peores que el suyo”.

Después de que Marian permaneciera varios días en trabajo de parto y con dolores, dio a luz el Día de Reyes, el pasado 06 de enero en el Hospital Materno y Pediátrico de Xochimilco.

Marian parió de forma inesperada mientras estaba en el área de toma de signos vitales del hospital a pesar de que los médicos insistían en que no estaba lista para dar a luz.

Poco después, ese lunes por la mañana, el médico de turno reportó los signos vitales de la bebé, tenía una frecuencia cardíaca normal.

Pero tras unos minutos, el médico salió y les informó a los padres que la niña estaba muerta y que tenía más de 24 horas sin vida dentro del vientre de su madre.

Al conocer el parte médico, Santiago y Marian decidieron emprender una demanda, aseguran que le suplicaron al personal médico que los atendieran y que la muerte de la bebé no puede ser como lo indican.

Alegan que horas antes de decirles la trágica noticia, el médico de turno les había informado que el corazón de su hija latía con normalidad.

Los familiares de la pareja exigen a las autoridades que investiguen el caso para que los responsables de este acto de negligencia médica paguen por su delito.

Mientras Marian estaba dando a luz, los médicos comían rosca de reyes en el hospital cumpliendo con la tradición del Día de Reyes.

Después de que Santiago y su hermana reclamaran, una autoridad del hospital los atendió, les pidió que no lo grabaran y se comprometió con ellos a investigar el caso.

Nada podrá consolar el corazón de esta familia, pero al menos sentirán un poco de paz sabiendo que se hará justicia y nadie tendrá que sufrir lo mismo. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!