Tras una horrible agonía se atrevió a denunciar los abusos de su ex novio y ahora pide justicia

Cuando hablamos de violencia de género sentimos una profunda indignación por el irrespeto hacia la vida y la integridad de quien sufre las más crueles agresiones de parte de la persona que debería amar, respetar y defender a su pareja.

Este es el estremecedor caso de Valentina Henríquez Albornoz, una joven de 23 años que se atrevió a denunciar los maltratos que le propinaba su pareja Camilo Castaldo Lira, conocido en el medio artístico como “Tea-Time”, es un cantante chileno que forma parte una agrupación de género Funk llamada “Los Tetas”. Puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

Valentina publicó en su perfil de Facebook una serie de fotografías que muestran las agresiones físicas que recibía de su expareja que la golpeó en varias oportunidades.

“Me sujetaba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca para impedir que yo pudiera respirar mientras él estaba sobre mí.

Yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba mientras me decía que me callara llamándome perra”.

Camilo Castaldo, de 39 años, sufre una severa adicción a las drogas, y ese es el causante de las violentas reacciones de su personalidad. Siente gran afición por las armas, y los narcotraficantes.

De acuerdo a las declaraciones de Valentina, no solamente la agredía físicamente, también recibía maltratos psicológicos de su parte. “Siempre me decía que los narcos y ladrones tenían más cosas buenas que yo y que yo debía respetarlos porque no valía nada comparada con ellos”.

Ella relató como la agredió en una oportunidad golpeando su pierna con un micrófono pesado y antiguo, la lesión le impidió caminar. También, le causó una contusión en la cabeza que le produjo una hemorragia.

VER TAMBIÉN:  La emotiva carta que un niño de 10 años le escribe a su madre y una tragedia le impide entregar

Los seres queridos de Valentina le recomendaron denunciarlo, pero ella no lo hizo. “No lo hice, pero fui a la posta a constatar las lesiones y todo, por supuesto sola”.
Camilo Castaldi fue castigado con una medida cautelar que establece que no puede acercarse a Valentina a menos de 200 metros, no tiene antecedentes penales previos de agresiones físicas y por eso no recibe una condena mayor.

Ante esta sentencia, la víctima decidió publicar en su perfil de Facebook el registro de algunas de las agresiones que recibió para pedir justicia.

La banda musical donde Camilo era vocalista emitió un comunicado en su página oficial para comunicar su expulsión “de manera inmediata e indefinida”, en rechazo a sus actuaciones violentas contra Valentina.

Ella quiere animar a otras mujeres que sean víctimas de violencia a luchar contra sus miedos y denunciar el maltrato.

“Espero que la justicia esté de mi lado, que me apoyen porque lo necesito. No quiero formar parte de la lista de mujeres que han sido víctimas de ‘feminicidio’”, comentó Valentina.

El testimonio de Valentina es desgarrador, ella relató: “Jadeaba de lo cansado que quedó de pegarme tanto. Yo quedé tan cansada de la golpiza que me quedé sentada en la cama sin poder hablar mientras él, durante dos horas continuó gritándome obscenidades, yo solamente quería dormir”.

No se atrevía a ir a la policía, pero sí le contó lo que ocurrió a sus amigos, no tomaba la decisión de dejar a Camilo porque dice que sentía la esperanza de ayudarlo a mejorar.

Finalmente, acudió a las autoridades para denunciar a su exnovio tras cansarse de tanto sufrimiento.

VER TAMBIÉN:  La reacción de una niña ciega al ver a su madre por primera vez tras una cirugía conmueve al mundo

Incluso la presidenta de Chile, Michele Bachelet se pronunció sobre el caso y dijo: “Se atrevió a mostrar sus heridas, sus golpes y denunció el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento.

 

Quiero decirle a ella, a su familia y a sus amigos, como a todas las mujeres que están viviendo algún tipo de violencia que nosotros estamos preocupados por protegerlas, que hay que ayudarlas y para eso lo único que necesitamos es que las víctimas denuncien esta situación para que puedan recibir la ayuda y el apoyo necesario”.

La confesión de Valentina ha sido compartida por miles de personas, y después de que ella compartió su testimonio en Facebook muchas víctimas de violencia se atrevieron a denunciar el abuso físico o psicológico que recibían.

Camila Morena, es artista, y denunció que desde los 16 años es maltratada, “No somos libres. He zafado, pero no todas lo han hecho. A mis amigas las han violado, las han matado. El día que supe que mi bebé era hombre sentí un profundo y perturbador alivio.

Pensé que él no tendría que sufrir todas estas cosas, lloré muchísimo, como madre, por todas las niñas, hermanas, por todas las mujeres que sufren”, comentó Camila.

El agresor de Valentina se defendió de las denuncias haciendo una publicación en Facebook que define las acusaciones en su contra como “injustas”, que su exnovia sufre de trastornos psicológicos y se ha auto agredido mientras lo amenaza con culparlo.

Ante sus declaraciones, un grupo de personas cuestionaron la denuncia de Valentina, pero la mayoría de los chilenos y usuarios de las redes sociales alrededor del mundo, expresaron su apoyo a Valentina.

VER TAMBIÉN:  Así reaccionó este hombre al encontrarse con el asesino de su hijo - IMPACTANTE

Incluso, el pasado jueves, un numeroso grupo de mujeres salió a la calle a manifestar el rechazo a la violencia de género y a pedir justicia por Valentina. La marcha se llamó “Nosotras te creemos”.

Las manifestantes alegaron que en Chile está completamente penalizado el aborto y no comprenden cómo la Corte Suprema pretende reducir la condena de un hombre que le arrancó los ojos a su pareja. En ese país se han producido 38 feminicidios en el año 2017.

Actualmente, Valentina se está recuperando. En su perfil de Facebook agradeció al apoyo que ha recibido e hizo una mención especial a un doctor que la ayudó a reconstruir su dentadura tras los fuertes golpes que había recibido.

Facebook

Puedes visitar su perfil de Facebook aquí, esperamos que se haga justicia y que el responsable de estos repudiables delitos pague con cárcel todo el daño que ha causado.

No te vayas sin compartir esta noticia y digamos “NO” a la violencia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!