La vacuna contra el cáncer que cura el 97% de los tumores, podría estar disponible en un año

El cáncer es la enfermedad silenciosa que ha cobrado miles de vidas humanas y a la que muchos temen, ya que increíblemente, a pesar de los avances tecnológicos, la tan esperada vacuna o tratamiento que garantice su curación definitiva, todavía no ha llegado.

Sin embargo, un reciente descubrimiento, abre una importante esperanza en el mundo de la medicina y es una vacuna contra el cáncer, que en los ratones ha curado el 97% de los tumores sanguíneos. Se ha encontrado que no tiene efectos secundarios dolorosos y elimina la necesidad de quimioterapia, y la mejor de las noticias: ¡Podría estar disponible en tan solo un año!

Se harán experimentos con humanos, pacientes de linfoma de bajo grado, para comprobar su eficacia.

En principio, los pacientes que reciban la vacuna, que contiene dos medicamentos probados, no requerirán quimioterapia, y se espera que los efectos secundarios de la vacuna sean solo fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

En lugar de crear una inmunidad duradera, la inyección funciona activando el sistema inmune para atacar los tumores de raíz.

Se espera que esto sea efectivo en el linfoma de bajo grado, que afecta ciertos glóbulos blancos y generalmente responde al tratamiento, debido a que a menudo es detectado por el sistema inmune, a diferencia de otras formas de cáncer, como el de intestino.

Esta noticia constituye un gran hito en la historia de la Medicina, ya que solo en Estados Unidos cerca de 2 millones de personas desarrollan cáncer cada año, y en España bordea los 250.000.

El autor principal, el Dr. Ronald Levy, profesor de Oncología de la Universidad de Stanford, dijo: “Tenemos un gran problema con el cáncer y nunca estaremos satisfechos hasta que encontremos soluciones para todos”.

VER TAMBIÉN:  Un padre de 35 años despierta del coma después de ser desconectado del soporte vital

¿EN QUÉ CONSISTIRÁ EL ESTUDIO?

La vacuna se analizará en dos fases, y un total de 35 pacientes con linfoma participarán en las pruebas; cada participante recibirá una dosis baja de radiación junto con dos rondas de la vacuna durante seis semanas.

Todavía no está claro cuál será el lapso de tiempo entre las dos inyecciones.

Levy, quien dirige el estudio, cree que el nuevo tratamiento contra el cáncer podría ser muy beneficioso, pero admitió que necesita trabajo.

“Lograr que el sistema inmunitario combata el cáncer es uno de los desarrollos más recientes en el cáncer.  La gente necesita saber que estamos en la fase inicial y todavía estamos buscando que esto sea algo seguro y que sea lo suficientemente eficaz como puede llegar a ser”.

“Los dos medicamentos que inyectamos son fabricados por dos compañías diferentes y ya se ha demostrado que son seguros para las personas, lo que estamos comprobando es la combinación de ambos”, continuó.

“También se han aprobado similares tipos de tratamientos para ciertos tipos de leucemia y linfoma, pero con esto, se eliminarán las células inmunitarias del cuerpo de los pacientes, se diseñarán genéticamente para atacar tumores y luego se reintroducirán en el cuerpo”.

Este tipo de tratamiento, conocido como CAR-T, requiere mucha mano de obra y es muy costoso, ya que solo las drogas cuestan medio millón de dólares, aunque aumenta las tasas de supervivencia del 10 al 15 por ciento a más del 60 por ciento.

La Dra. Michelle Hermiston dirige el programa de inmunoterapia pediátrica en UCSF, que es el primer hospital en California en implementar este tratamiento.

VER TAMBIÉN:  Descubrió algo aterrador mientras su hijo veía un episodio de "su programa favorito"

 

Ella también cree que se deben realizar más investigaciones para concluir cómo la nueva vacuna contra el cáncer ayudará al cuerpo a detectar tumores.

Stanford University

“¿Podemos hacer que el tumor sea más visible para el sistema inmune? Estamos en la punta del iceberg ahora mismo”, dijo Hermiston.

Si los ensayos en humanos para la nueva vacuna son exitosos, podría salvar miles de vidas.

 

Es una maravillosa noticia y esperamos que los investigadores tengan todas las luces necesarias para llevar a cabo este estudio a feliz término.

La cura definitiva del cáncer es algo que la humanidad ha estado ansiando hace tiempo atrás y es preciso que encuentren una solución para que dejen de perderse tantas vidas inocentes. ¡Compártelo en tus redes!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!