Una presentadora reacciona ante los niños con cáncer que no tienen cómo tratarse

Se cuentan por cientos los nuevos casos de niños menores de 15 años con cáncer que son diagnosticados cada año. Por fortuna, los avances médicos en este sentido están permitiendo que su longitud de vida sea mayor.

Pero, recordemos que no solo es importante curar su enfermedad, sino también hay que poner mucha atención en su calidad de vida. Los efectos secundarios y de los tratamientos, deben estar permanentemente en el punto de mira.

Por esta razón, y por fortuna, existe el Instituto Pequenos Anjos, en Sao Paulo, Brasil, un lugar que tiene todo a su personal abocado a brindar apoyo a los pequeños con esta condición. La mayoría de los pacientes proviene de familias de escasos recursos, que buscan desesperadamente tratamiento oncológico.

El sitio tiene a su disposición prácticamente todo lo que el paciente y su familia necesitan: alojamiento, alimentación adecuada, pero también asesoramiento y traslado a los centros médicos, todo sin cobrar un solo centavo.

Sin embargo, para poder cumplir con lo último el instituto requiere de una camioneta nueva, por lo cual se ha iniciado una enorme campaña a través de las plataformas digitales, solicitando donaciones para ayudar al grupo de voluntarios a comprarla, y que así estos guerreros de la salud puedan seguir desempeñando su loable labor.

“El instituto necesita urgentemente una camioneta nueva para ayudar a estos pequeños valientes a moverse. Lanzamos esta iniciativa para ayudarlos a comprar el vehículo. ¡Haz tu contribución!”, se lee en la publicación.

La misma llegó a oídos de la presentadora de televisión Angelica, quien apoya a una ONG que acoge a niños con cáncer y hace campañas en la Web. En verdad, la mujer se conmovió con el extraordinario trabajo realizado desde Pequeño Anjos.

Desde entonces, se ha estado movilizando para conseguir donaciones para ayudarlos a obtener la tan necesaria furgoneta. En la actualidad, el lugar cuenta con una población de unas 30 familias y sus pequeños, que son atendidas con la mayor dignidad y entrega posibles.

“El dinero recaudado será para comprar una camioneta, que llevará a familias y niños a los lugares adecuados para realizar los tratamientos”, escribió la presentadora brasileña.

Con este vehículo, los usuarios de Pequenos Anjos ya no tendrán que depender del engorroso e incómodo transporte público, que además representa un riesgo innecesario para los frágiles cuerpos de los pequeños.

Por su parte, la ONG promovida por Angelica sueña con lograr el objetivo y facilitar, de este modo, los constantes viajes de los pacientes al hospital, y con ello reducir sensiblemente los costos operativos del Instituto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @angelicaksy

Comparte esta historia heroica con tus mejores amigos, amistades y seres queridos. El diagnóstico de cáncer es una situación muy delicada que requiere de mucha comprensión, delicadeza y, sobre todo, mucho apoyo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!