Una pareja de jóvenes de 20 años compra la casa de sus sueños ahorrando durante 6 meses

Para muchos jóvenes, comprar una casa y conseguir cierta estabilidad parece algo completamente imposible. Sin embargo, una pareja de Inglaterra acaba de demostrar que se puede comprar una propiedad siendo joven.

No fue tarea sencilla y tuvieron que crear un plan de ahorros realmente exigente. Ahora que lo lograron desean compartir su experiencia con el mundo entero para inspirar a otros.

“Sé que comprar a nuestra edad suena como algo poco realista pero realmente es posible”.

Joshua Shaw trabaja como representante de atención al público. Su novia Wiktoria Zaucha es subgerente. Ambos comenzaron a trabajar meses después de su graduación y cuando decidieron vivir juntos se dieron cuenta de que los precios de los alquileres eran demasiado costosos.

Joshua tiene 20 años de edad mientras que Wiktoria 19.

Parecía imposible rentar una casa y ahorrar. Se sentían completamente desesperanzados pero decidieron idear un plan para conseguir la casa de sus sueños lo más pronto posible. En tan sólo seis meses lo lograron.

“Cuando nos dimos cuenta de lo cara que era una renta comprendimos que lo mejor era invertir en una propiedad para nosotros”.

La primera medida fue dormir durante un tiempo en el sofá de sus amigos o familiares. Resultaba algo incómodo pero era vital para que todo su salario no desapareciera a la hora pagar un alquiler.

Decidieron vender ciertas cosas como el auto de Joshua y se dedicaron a hacer muchas horas extras en el trabajo.

La pareja vive la ciudad de Wednesbury en Inglaterra.

Estaban determinados a lograr su meta así que se prohibieron toda clase de lujos. No salían a comer, ni a festejar. Cancelaron diferentes suscripciones y guardaban la mayor parte de su salario.

“Había días en los que trabajábamos hasta 16 horas. Nos sentíamos agotados pero sabíamos que valdría la pena”.

Todo este sacrificio dio sus frutos, especialmente cuando conocieron una ayuda que brinda el gobierno de Inglaterra para apoyar a quienes van a comprar una propiedad por primera vez.

Gracias a este plan, Joshua y Wiktoria contaron con una hipoteca con inicial del 5%. Su historial de crédito estaba en orden así que con sus ahorros y la ayuda de este programa compraron su casa.

El programa exonera los intereses de los primeros cinco años de la hipoteca.

La planificación y el ahorro resultaron claves en este paso tan importante que dieron Joshua y Wiktoria. Puede que para muchos jóvenes no resulte tan sencillo pero lo más importante es tener mucha determinación y trabajar lo necesario hasta conseguir una bonita casa.

¿Qué opinas de los consejos de estos jóvenes? Comparte su testimonio, puede ayudar a otros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!