Una nutricionista desmiente 5 falsas creencias sobre la comida saludable que está de moda

Seguramente todos hemos querido cambiar alguna vez nuestro estilo de vida, para eso investigamos cuáles pueden ser las formas de alimentarse más efectivas y cuáles son las más usadas y sencillas de realizar. Pero, ¿qué pensarías si te dijeran que todos los beneficios de esos alimentos saludables son mitos?

La famosa nutricionista, Pixie Turner, desmiente los mitos sobre las muchas dietas, o formas de comer “saludable” que se han modernizado en los últimos tiempos. Estos se han hecho más recurrentes, llevando a la gente a que tenga conceptos erróneos de cómo alimentarse sanamente.

Se pueden encontrar un sinfín de mitos sobre la alimentación dados por blogueros o personas que no son nutricionistas. Varios de los consejos son que no se debe ingerir gluten, inventan “superalimentos”, otros dicen que se debe tener una dieta estrictamente a base de jugos e incluso tener solo dieta vegetariana por una semana entera podría funcionar para bajar de peso.

Sin embargo, Turner está decidida a llegar a la verdad de estos consejos que no son tan buenos y revelarlos.

La verdad es que las dietas de moda y desintoxicación del cuerpo no pueden curar todas las dolencias ni otorgar una salud perfecta, así no es cómo el cuerpo humano funciona. Es dejar de tener una relación negativa con lo que comemos y dar paso a una positiva”, dijo Turner.

A continuación tenemos para ti la lista de prácticas y dietas que no funcionan como la publicitan:

1- El mito de desintoxicación:

Se basa prácticamente en una dieta líquida para bajar rápidamente de peso y obtener un mejor cuerpo. Los supuestos expertos aconsejan que la dieta sea de jugos preferiblemente naturales, y de esa forma se “hidratarán las células, mejorará el brillo de la piel y te mantendrá con energía”.

VER TAMBIÉN:  Estremecedor testimonio - Diana, de 9 años, vio cómo su madre asesinó a toda su familia

Pero, según Turner, este tipo de dietas no son buenas. La razón es porque la falta de proteínas, fibra, y la falta de sodio puede provocar mareos, y si también se limitan los carbohidratos podría causar fatiga.

2- El mito del gluten:

Muchos tienen la falsa creencia de que el gluten afecta gravemente el intestino, lo que es totalmente falso, ya que mientras no se padezca de la enfermedad celíaca o seas alérgico al gluten, no hay necesidad de eliminarlo de tu dieta.

Si se elimina el gluten de tu dieta normal también estarías eliminando la reducción de las bacterias en el intestino, así que lo más recomendable es tener una dieta balanceada donde se ingieran todos los grupos alimenticios necesarios.

3- El mito de los superalimentos:

Los superalimentos son una nueva tendencia entre los aficionados al fitness, entre ellos se encuentra el aceite de coco, el azaí, el baobab, la maca, la espirulina, y el wheatgrass. Estos alimentos son considerados poderosos, incluso lo publicitan como milagrosos, siendo altamente recomendado para tener más energía y beneficios estéticos.

Sin embargo, los superalimentos tienen más publicidad que estudios realmente concluyentes que verifican su superioridad. Turner aconseja que si quieres más energía coma naranjas o tome café, si quiere más proteínas compre coles rizadas, nueces, champiñones, o frijoles.

Es decir, en vez de seguir una campaña publicitaria de productos más costosos, puedes conseguir la misma carga nutricional en otros alimentos que son igual de super.

4- El mito de la dieta alcalina:

La dieta alcalina está basada con la premisa que el cuerpo está completamente sano si este se encuentra en un estado alcalino, y que las enfermedades se asocian con la acidez. Según los “expertos”, la comida que consumamos puede hacer que nuestro pH aumente o disminuye. Por esa razón recomiendan tener una dieta estricta en frutas y evitar comidas que la califican como ácidas, ejemplo: la carne y los lácteos.

VER TAMBIÉN:  Matko, un youtuber de 12 años vence los peores pronósticos mientras lucha contra su enfermedad

Turner dice que el aumento del consumo de frutas y verduras es algo positivo, pero se está haciendo por un concepto totalmente falso. El aumento del pH no se basa en el consumo de alimentos. Si tu pH es muy alto o muy bajo es un problema médico que se debe tratar.

5- El mito de la comida cruda:

Muchos tienen la falsa creencia que consumir alimentos crudos es más sano que consumirlos cocinados. La creencia proviene porque la comida cruda tiene enzimas que son buenas para nosotros y al cocinarla se destruyen. Pero esta práctica pierde todo sentido porque esas enzimas también se destruyen al entrar a nuestro organismo.

El ácido gástrico destruye esas enzimas como cualquier otra proteína y el cuerpo usa ese aminoácido para construir otra proteína más. Turner recomienda que se cocinen los alimentos porque ayuda con el proceso de asepsia y elimina microorganismos que pueden ser dañinos para nuestra salud.

Plantbased Pixie / Pixabay

Pueden seguir a Pixie Turner en su blog o en sus redes sociales como Instagram o Twitter. Esperamos que esta lista sea motivo para consultar a un médico en vez del Internet para no poner tu salud en riesgo.

¡Comparte esta nota con tus amigos y hazle saber la verdad sobre la alimentación sana!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!