Una niña de 8 años vence el cáncer y con sus diseños ayuda a otros niños a sobrevivir

Ser paciente de cáncer no es nada sencillo, los dolores y duros tratamientos son algo realmente difícil de soportar. Esto sin contar el peso psicológico que la enfermedad tiene en el paciente y sus familiares. Pero, aún dentro del más terrible de los panoramas hay espíritus guerreros que se arman de fe y fortaleza para librar esa dura batalla.

Esto y más ha hecho una niña de 8 años, quien no sólo ha entrado en remisión sino que está ayudando a otros niños con cáncer de una manera bastante particular.

Mary Andersen, de Newtown Square, Pennsylvania, fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda (ALL) hace casi dos años. Sin duda este fue un trágico golpe para la pequeña que con sólo 6 años debió enfrentarse a una enfermedad mortal.

Después de cinco rondas de quimioterapias, la niña entró en remisión pero continúa recibiendo tratamiento local. Mary se somete a una inyección intravenosa mensual y recibe quimioterapia en casa a través de los medicamentos que se le suministran.

Mary fue paciente del el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), y estando internada en el centro de salud recibió un deseo, gracias a la Fundación Make-A-Wish. En lugar de solicitar las vacaciones de sus sueños o los juguetes que más anhela, esta pequeña invirtió su oportunidad en algo generoso para ayudar a los demás niños con cáncer.

Mary decidió pedir el poder crear un diseño para Lilly Pulitzer, la marca de moda conocida por sus diseños caprichosos y populares. De hecho, la habitación de la niña está decorada con diseños de esta marca.

Pero más que simple vanidad, el deseo de Mary tenía un propósito claro.

La pequeña quería comercializar objetos con sus diseños y con los fondos ayudar a las investigaciones sobre el cáncer infantil del CHOP, el hospital en el que estuvo internada durante su tratamiento.

“Ella vino a nosotros con una visión muy clara y nuestra reacción fue ‘Por supuesto, nos encantaría ser parte de esto'”, dijo Michelle Kelly, CEO de Lilly Pulitzer.

En diciembre pasado, Mary recibió su deseo y empezó a trabajar en su diseño.

La niña visitó la sede de Lilly Pulitzer en King of Prussia, Pennsylvania. Este fue un día mágico para la pequeña, fue recibida con roquillas y recibió un tour por las instalaciones antes de ponerse a trabajar con los diseñadores.

“Parece que tiene un gran sentido de lo que hace feliz a la gente, que es lo que la marca Lilly Pulitzer se esfuerza por hacer todos los días”, dijo Michelle Kelly.

La pequeña eligió un diseño en colores pasteles con formas divertidas y tiernas como los unicornios.

Su estampado ha servido para la fabricación de chaquetas popover, un vestido disponible en tallas para niños y un sombrero.

La colección tiene el grandioso nombre de “Magic Mary”, en honor a la pequeña.

Esto se ha convertido en todo un motivo de vida y lucha en la vida de Mary. Según  confesó su madre, Liz Andersen, este proyecto mantuvo a la pequeña concentrada y con ánimo mientras recibía su tratamiento en el hospital.

El mes pasado se realizó el lanzamiento oficial de la colección en una fiesta en el King of Prussia. Los productos ya se encuentran disponibles para la compra en la web oficial de la marca, y desde el 29 de abril pueden encontrarse en las tiendas de Lilly Pulitzer en los Estados Unidos.

La talentosa niña también en una sesión fotográfica junto a sus hermanos, en la que modelaron los diseños de la marca.

Good Morning America

“Magical Mary” es más que una colección. En este estampado está grabado el dulce pero fuerte espíritu de esta guerrera. Su fortaleza y generosidad nos tienen realmente conmovidos, pues su parte de las ganancias por la comercialización de los productos están destinos a salvar la vida de otros niños que como ella libran una batalla contra el cáncer.

El ejemplo de Mary merece ser reconocido. Comparte esta nota y anima a tus amigos a contribuir con esta generosa causa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!