Una niña de 4 años fue peligrosamente envenenada con el agua de una fuente pública

Una pequeña niña de tan solo cuatro años de edad fue peligrosamente envenenada, después de haber jugado en una fuente pública del centro de la ciudad, en el Kettering’s Market Place (Northants, Inglaterra). Resultó ser que el agua que salía de la fuente, que además es un lugar propicio para que los chicos se acerquen a jugar, estaba contaminada con heces humanas.

La mamá de la afectada, Kimmi Foster, dijo que su hija presentó una fiebre con 40 grados de temperatura después del penoso incidente.

The Sun

La inocente niña se encontraba jugueteando por los alrededores de la fuente de agua que se encuentra ubicada en la plaza pública, es un lugar realmente bonito y llamativo que invita a los niños a entretenerse mientras los más grandes se sientan o hacen las compras.

La temperatura era bastante cálida y eso animó a la pequeña a acercarse aún más, lo cual es muy común en esa localidad, sobre todo en los meses de verano en los que hace tanto calor y sólo queremos estar bajo el agua. A los más pequeños los llevan mucho a este tipo de fuentes durante esa época. 

BBC

El incidente ocurrió exactamente el 4 de agosto de este año. Kimmi Foster contó cómo la chica de cuatro años se encontraba muy saludable, con buena cara, hasta que de repente empezó a presentar síntomas de quebranto… Lo cual después de tan solo 48 horas se convirtió en una preocupante fiebre.

“Estuvo enferma durante casi una semana, se me ocurrió publicar en mi página de Facebook que se encontraba así, dijo Kimmi. Y con esa publicación en su red social permitió que se descubriera lo que realmente estaba pasando.

alanbaxter.co.uk

Mis amigos, los que estaban allí, dijeron que sus niños también estaban enfermos con los mismos síntomas, y que también se enteraron de otros casos“.

VER TAMBIÉN:  Ashley Graham es la primera modelo de talla grande en salir en la portada de Sports Illustrated

Así fue como el grupo de padres que llevaron a sus hijos a jugar a la fuente comenzaron a sospechar que se podía tratar del agua de ese lugar. Los expertos confirmaron que esa agua estaba contaminada con heces humanas. Realizaron pruebas y descubrieron que había 48 unidades formadoras de colonias por cada 100 ml, lo cual convierte a esa agua en “inapropiada para su propósito”.

markoandplacemakers.com

Un vocero de los Servicios de Gestión de Patología, que llevó a cabo las pruebas, dijo que “El reporte resalta que hay un potencial problema en ese lugar” Mientras que un vocero del condado dijo que las instalaciones se limpian regularmente y los sistemas son vaciados dos veces al mes.

Pero instó a que los padres no permitan que sus hijos beban de esa agua: “Las fuentes del Kettering’s Market Place son un entretenimiento y los niños juegan allí durante los eventos del verano. Por la naturaleza de la instalación, esta agua no puede alcanzar los estándares de agua para beber”.

BBC

Es lamentable que los pequeños se hayan enfermado por beber de esa fuente, y se espera que los encargados de esos sistemas mejoren la higiene, ya que a veces es inevitable que los niños beban un poco del agua en la que están jugando. Esto puede servirle a muchos como alerta al considerar estas fuentes como lugares de entretenimiento.

Comparte la información con todos tus conocidos, prevenir es importante en estos casos.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!