Una niña de 15 años es violada y asesinada en Chile por un hombre que conoció en Facebook

Sin duda alguna en esta época tecnológica es posible entablar amistad con cualquier tipo de personas por medio de la super carretera de la información, cosa que, hecha con precaución, puede resultar sumamente interesante ya que permite la interacción entre personas de todo el mundo como nunca antes se había podido.

Sin embargo, el Internet puede ser un lugar oscuro y lleno de peligros donde nunca se sabe a quién te puedes encontrar.

merca20

En horas de la madrugada de este domingo, en Chile, una niña de 15 años murió tras haber estado en coma desde el 22 de agosto; dicha condición se habría dado después de que la niña fuese drogada utilizando marihuana y anfetaminas para ser violada posteriormente por un joven peruano llamado Steve Sánchez, de 21 años, con el que la niña habría entablado relación a través de Facebook.

Sánchez habría abordado a la menor después de que esta saliera del colegio, después, ambos se dirigieron a la residencia del joven donde consumieron marihuana; al ver el estado en el que se encontraba la menor, el hombre decidió administrarle anfetaminas para así poder abusar sexualmente de ella.

Tras haber concluido con la violación, la mezcla de sustancias provocó fuertes convulsiones a la joven, lo que causó que su agresor la trasladara al hospital, allí se percataron de que la joven presentaba evidencias de haber sido violada y el agresor fue detenido inmediatamente.

saintapp

“Pese a los esfuerzos realizados por el equipo médico de nuestro hospital, la paciente falleció debido a su grave estado de salud, que la mantuvo en riesgo vital”, informó en un comunicado oficial el hospital San Juan de Dios ubicado en Santiago de Chile, donde habría permanecido la niña hasta su trágica muerte.

VER TAMBIÉN:  Una joven de 19 años es asesinada por 3 menores cuando regresaba de estudiar

En palabras técnicas, la joven sufrió de una encefalopatía hipóxica isquémica en contexto de su estado de hipertensión endocraneal refractaria por edema cerebral.

El agresor intentó excusarse afirmando que él se encontraba en una relación de pareja con la joven, cosa que la familia de ella desconocía por completo, aparentemente se habían conocido por Facebook hacía un mes.

Sánchez se encontraba en Chile de manera ilegal y tenía cargos por otras dos violaciones utilizando el mismo método, es decir: contactando a sus víctimas por redes sociales, facilitando sustancias ilegales a las menores para poder abusar sexualmente de ellas.

Sin embargo, las autoridades afirman que, tras la muerte de la niña, a estos cargos se les agregará el de homicidio.

Infobae

Como padres debemos estar muy atentos a las personas que se relacionan con nuestros hijos para poder prevenir situaciones como esta; eso pudo haber salvado la vida de esta niña.

Tomemos conciencia de esto y ayudemos a que no ocurra más. Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!