Una niña de 12 años muere después de que le aplicaran un producto para acabar con los piojos

Darlenys Perdomo Nuñez, de 12 años, perdió la vida inesperadamente dejando a su familia devastada. La menor falleció después de que sus padres le aplicaran en su cabeza un producto para combatir los piojos que tenía.

Un grupo de funcionarios del Ministerio Público interceptó a los familiares cuando se disponían a trasladar el cuerpo de la menor al tanatorio y continuar con la ceremonia del último adiós.

Ellos aseguraron que debían investigar a los padres porque el informe preliminar de la autopsia determinó que la causa de la muerte de la niña fue envenenamiento.

Danny Perdomo, padre de la menor declaró a los medios de comunicación: “Cuando la llevé al hospital ya era demasiado tarde”.

Los padres de Darlenys podrían ser acusados por homicidio imprudente por haber aplicado sobre el cuero cabelludo de la niña un producto de alta toxicidad.

A pesar de que existen productos de uso tópico empleados para este fin, para la curación de heridas o dolores musculares, sus componentes son absorbidos por la piel. Por eso no se debe subestimar el riesgo de una mala administración en productos de esta presentación.

La niña era hija única, vivía con sus padres en una humilde vivienda en una zona rural de República Dominicana.

Ante la precariedad de las condiciones económicas de la familia Perdomo, ella fue velada en el salón de su casa. Decenas de personas de su comunidad se congregaron en el lugar para ofrecerle a la pareja su apoyo y compañía en un momento tan difícil.

El doctor Antonio Cruz Jimián ofreció declaraciones a los medios de comunicación refiriéndose al caso.

“Fue un error garrafal de los padres haber aplicado ese producto en la cabeza de la niña, lo hicieron por ignorancia”.

Lo que los padres de Darlenys aplicaron sobre su cuero cabelludo es un producto usado como pesticida.

De acuerdo con la información suministrada por la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades, el producto es un plaguicida, usado en plantas ornamentales y en las cosechas de frutas y hortalizas para protegerlas.

Las autoridades sometieron el cuerpo de la menor fallecida a pruebas toxicológicas.

Danny Perdomo y su esposa fueron detenidos por los agentes de la policía en medio de la investigación del caso, deberán comparecer ante la justicia y podrían ser acusados por homicidio imprudente según lo que dicte el magistrado.

El lamentable suceso ha causado conmoción, compartamos nuestras condolencias con los familiares de la niña fallecida.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!